IBERO 90.9 se mantiene a la vanguardia tecnológica

Mar, 20 Dic 2016
Este año, la estación universitaria renovó su equipo de transmisión
  • Foto: Alberto Hernández

IBERO 90.9 no sólo sigue mejorando los contenidos y la barra informativa y musical, y se pone a la vanguardia en temas tecnológicos, informó la directora de la estación, Alicia Ibargüengoitia González.

“Con el fin de mantenernos al día, durante este año también actualizamos el equipo de transmisión de 90.9, el cual nos permite estar preparados para los avances tecnológicos durante los próximos años de trabajo”.

A trece años de haber iniciado transmisiones, la radio de la IBERO ha sido referente de innovación en contenido y difusión, con contenidos originales, pero también con su desarrollo tecnológico.

Como muestra, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a IBERO 90.9 la primera autorización para emitir multiprogramación a través de tres canales de alta definición, para potenciar el alcance y la propuesta de contenido.

Además, el 30% de la energía que utiliza la estación es obtenida por paneles solares, con lo que contribuye a reducir el impacto ambiental. Con la renovación del equipo de transmisión, IBERO 90.9 se mantiene a la vanguardia tecnológica para satisfacer a las audiencias.

TE RECOMENDAMOS

IBERO 90.9, frente a un área de oportunidad con transmisión digital