Prensa y Multimedios

Vie, 8 Dic 2017.

Manifestarse a través del arte ayuda a las personas a emanciparse desde una forma más creativa, a pensar libremente y asumir un activismo, aseveró Paulina González Villán, artista textil y tintorera argentina.

Vie, 8 Dic 2017.

Dos equipos de alumnas de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana ganaron tercer y cuarto lugar en el concurso #UnitedColorsofMéxico: Tejiendo el futuro de México, el cual consistió en crear un video que reflejara un valor o una acción para construir el futuro del país.

Jue, 7 Dic 2017.

Alumnas de la Universidad Iberoamericana ganaron por segunda ocasión el concurso AmarteMX, con el diseño de una línea de mobiliario para bebé denominado Zäna (luna, en Otomí), el cual está integrado por una hamaca-silla, una lámpara, un columpio y un móvil para cuna.

Jue, 7 Dic 2017.

El dominio de las ciencias básicas es un elemento indispensable en la formación de profesionistas en todas las áreas de la ingeniería contemporánea. La física y las matemáticas están presentes en el desarrollo de tecnologías de frontera, tales como la telefonía celular, la robótica y la producción de energía por medio de celdas solares.

Jue, 7 Dic 2017.

México necesita un poder suave basado en la cooperación internacional, en el multilateralismo, la promoción económica, turística y cultural, lo cual permitiría tener más presencia e influencia en el mundo para crear prestigio que vaya contracorriente del desprestigio que hemos tenido.

Mié, 6 Dic 2017.

Irina Pérez, Paola Chavero y Guadalupe Reza, alumnas de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, diseñaron ropa para niñas y niños que presenten trastorno por estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés).

Mié, 6 Dic 2017.

¿Qué características debe tener la universidad en el futuro? Ser incluyente, promotora del cambio social, sustentable y con responsabilidad social. Éstas fueron algunas de las cualidades que enumeró el Mtro. David Fernández Dávalos, S. J., Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana, durante la conferencia 'La visión 2030 de la educación superior en México'.

Mar, 5 Dic 2017.

Con el financiamiento de un millón de dólares por parte de la iniciativa privada se podría estudiar y monitorear mejor la brecha sísmica de Guerrero, lo que permitiría medir la deformación de la corteza continental, la sismicidad en el fondo del mar y la magnitud de un siguiente terremoto, señaló el doctor Víctor Manuel Cruz Atienza, investigador titular del Instituto de Geofísica de la Univers

Mar, 5 Dic 2017.

En África Sahariana, las variaciones extremas en las lluvias, entre otras cosas provocadas por el cambio climático, incrementan hasta en 50% la probabilidad de que se presente una guerra civil al siguiente año, dijo el doctor Alejandro Guevara Sanginés, vicerrector Académico de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Lun, 4 Dic 2017.

Si los senadores aprueban el próximo 5 de diciembre la Ley de Seguridad Interior, "estaremos ante  un acontecimiento que podría acarrear consecuencias aún peores en materia de inseguridad, violencia, violaciones a los derechos humanos y criminalización de la protesta social".