Prensa y Multimedios

Mar, 23 Mayo 2017.

La incorporación del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH) a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México ofrecerá a ésta y al propio Sistema Universitario Jesuita (al cual pertenece la IBERO) “un nuevo lugar desde el cual pensar la universidad, reflexionar sobre su incidencia socioeconómica y socioeducativa para contribuir a la transformación de nuestro país, ahora también de

Mar, 23 Mayo 2017.

El nuevo escenario digital obliga a replantear el consumo de contenidos en la industria del entretenimiento. La nueva relación existente entre espectador-consumidor, que se ha vuelto una especie de “realizador de contenidos”, ya no está dispuesto a ver o a escuchar contenidos que no comulguen con esta nueva forma de pensar.

Mar, 23 Mayo 2017.

El Nuevo Modelo Educativo, que comenzará a implementarse en el ciclo escolar 2018-2019 en México, tiene varios obstáculos que superar a nivel metodológico, financiero y formativo, pero el más complejo será superar la elección presidencial del próximo año.

Lun, 22 Mayo 2017.

El Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH) fue incorporado a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, por lo que ahora la IBERO tendrá la responsabilidad de la conducción de este centro educativo.

Lun, 22 Mayo 2017.

Los capitalinos vivimos en un inmenso laboratorio atmosférico. Al igual que en el 2016, se han registrado contingencias ambientales debidas a los altos niveles de ozono presentes en el aire que se respira en el Valle de México.1 Algunas consecuencias indeseables de este aumento de concentraciones son la inflamación de vías respiratorias y el incremento de ataques de asma.

Lun, 22 Mayo 2017.

Hace 16 años y medio, la IBERO y Hewlett Packard Enterprise México se unieron para impartir diversos diplomados sobre Tecnologías de Información (TI) de manera conjunta, lo cual se convirtió en un proyecto único en la oferta de educación superior en México.

Vie, 19 Mayo 2017.

Luego de que la Ciudad de México rompiera récord de días continuos con mala calidad del aire, Bosque Iglesias Guzmán, del Programa de Medio Ambiente de la Universidad Iberoamericana, subrayó que las autoridades ambiental, de salud y de movilidad son las responsables de esta situación en la capital del país, por lo que deben ser sancionadas.

Vie, 19 Mayo 2017.

El Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana y el Programa Prensa y Democracia (PRENDE) condenamos el clima de violencia contra el ejercicio periodístico y la libertad de expresión que existe en México y ha cobrado la vida de 126 periodistas desde el año 2000.

Vie, 19 Mayo 2017.

Quizá el inicio de la pesadilla para el periodismo de nuestro país, en cuanto a la violencia y la muerte provenientes del narcotráfico y el crimen organizado, se remonta al 30 de mayo de 1984 con el asesinato de Manuel Buendía.

Vie, 19 Mayo 2017.

El programa Técnico Superior Universitario (TSU) en Producción Gráfica de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México recibió por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES)* la acreditación Nivel 1 por su alta calidad educativa, con vigencia hasta mayo de 2022.