Prensa y Multimedios

Mié, 23 Ago 2017.

La Mtra. María Pía Taracena, profesora del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Iberoamericana señaló que Donald Trump podría dar por terminado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que este martes lanzó una nueva amenaza contra el acuerdo comercial que tiene con México y Canadá.

Mié, 23 Ago 2017.

La energía termosolar es la más barata que existe en México, al menos en lo que se refiere al costo en pesos por generación de un kilowatt-hora (kWh) térmico, señalaron Pablo Rojas Liedo y Eduardo Aguilar, cofundadores de Park Energía, empresa de soluciones de ahorro energético para la industria.

Mié, 23 Ago 2017.

Hoy en día, cualquier persona que habita en la Ciudad de México y que estuviera inconforme con la construcción de una obra pública porque causa daño ambiental, si pudiera acreditar este daño, estaría legitimada para acudir a un juez de jurisdicción ambiental especializada y demandar que se detenga el proyecto, se repare el daño y se imponga una sanción económica a la empresa constructora que ha

Mar, 22 Ago 2017.

¿Eres estudiante de ingeniería biomédica, alumna o alumno universitario o simplemente tienes espíritu emprendedor? Aquí te van las ‘reglas para la innovación’ que han llevado al éxito al doctor Emilio Sacristán Rock, investigador e inventor mexicano, quien compartió su experiencia con educandos de ingeniería de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Mar, 22 Ago 2017.

En febrero de 2017 comenzó una nueva era en las ciencias planetarias al confirmarse la existencia de TRAPPIST-1, un sistema con siete planetas semejantes a la Tierra, el cual se encuentra ubicado a 40 años luz de nuestro sistema solar. Tres de estos planetas se encuentran localizados en zonas con temperaturas moderadas, por lo que se les considera potencialmente habitables.

Mar, 22 Ago 2017.

Las reformas constitucionales en materia de derechos humanos, amparo y penal han permitido un avance incipiente en la emisión de mejores sentencias por parte de los jueces; sin embargo, no han erradicado vicios previos a la implantación de los juicios orales o del sistema penal acusatorio, señaló el Maestro David Fernández Dávalos, Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Lun, 21 Ago 2017.

Tal como en aquellas tertulias literarias que transcurrían todos los sábados en el Sanborns de San Ángel para hablar de proyectos e intercambiar textos, los escritores Jorge Volpi y Eloy Urroz se volvieron a reunir pero esta vez en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Lun, 21 Ago 2017.

El ingeniero Juan Balassa sonríe y saca su celular del bolsillo. “¡Qué bárbaro! ¡No lo puedo creer! ¡En mi vida había visto tanta gente aquí! Tengo que fotografiar esto”. La azotea del edificio S de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, donde se encuentra el Centro Astronómico Clavius, luce abarrotada.

Lun, 21 Ago 2017.

Con el objetivo de difundir y destacar los enfoques multidisciplinarios, este 21 de agosto arrancó la Semana de Ingenierías que se organiza cada año en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Lun, 21 Ago 2017.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de su Departamento de Derecho y su Dirección de Educación Continua; en conjunto con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); capacitará a servidores públicos con motivo de la entrada en vigor de la ‘Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligado