Prensa y Multimedios

Vie, 20 Ene 2017.

La Universidad Iberoamericana volvió a ser reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior en México, al recibir a Michelle Obama, Primera Dama de Estados Unidos, en el que fue su primer viaje individual oficial al extranjero.

Vie, 20 Ene 2017.

El primer discurso presidencial de Donald Trump como mandatario de Estados Unidos fue completamente en contra de la pluralidad religiosa y a favor de un "neofundamentalismo" de mercado, señaló el maestro Ilán Semo Groman, académico e investigador de tiempo completo del Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana.

Vie, 20 Ene 2017.

Donald Trump descubrió a Donald Trump al ver que su nombre se elevaba como la espuma en los ochentas. Gozó la construcción de un imperio mercantil que parecía no tener límites al amparo de su padre. Fiel a sí mismo, desarrolló un instinto que le permitió devorar a sus adversarios como un depredador.

Vie, 20 Ene 2017.

La historia, la cultura y el aprendizaje lúdico saldrán una vez más a las calles de la Ciudad de México, con el inicio del nuevo ciclo de recorridos históricos del Programa Historia Viva del Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana. El primero de estos paseos se realizará el sábado 28 de enero, bajo el título Ilegítima y pretenciosa: la Zona Rosa.

Vie, 20 Ene 2017.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de su Cátedra de Teología Feminista Carmen Montull Vallés, realizará el I Congreso Continental de Teología Feminista 2017. Genealogía crítica de la violencia: hacia la liberación del espacio político-religioso del cuerpo de las mujeres, del 1 al 3 de marzo de 2017.

Vie, 20 Ene 2017.

Hace algunos años, el embajador estadounidense Jeffrey Davidow nos dejó una joya analítica de las relaciones México Estados Unidos: el libro El Oso y el Puercoespín.

Jue, 19 Ene 2017.

Para este 20 de enero, dará inicio una nueva era en las relaciones de Estados Unidos con el mundo. Desde la segunda mitad del siglo XX, no habíamos asistido al retorno de las políticas cuya intencionalidad son el retraimiento, el cierre de fronteras y de la mayor gravedad, a las propuestas de rechazo a la diversidad desde la potencia más relevante en el mundo.

Jue, 19 Ene 2017.

Además de la incertidumbre política y económica en nuestro país, enero tiñe de sangre nuestro ánimo con el necio recordatorio de la crisis de seguridad que padecemos.

Jue, 19 Ene 2017.

El Rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos, S. J., inauguró las instalaciones remodeladas de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles (COE) que a partir de este periodo escolar dará cabida a diversos grupos estudiantiles en un ambiente de mayor calidez.

Jue, 19 Ene 2017.

La reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI nos muestra resultados que conjugan nuestra crítica situación de violencia y miedos sociales junto con la carga de un futuro de expectativas negativas que, si se mantienen, configuran un escenario trágico para los mexicanos.