¡Ya vienen los torneos internos de futbol 7, tenis y pádel de la IBERO!

Mié, 24 Ene 2018
La Coordinación de Deportes y Promoción de la Salud informa que las inscripciones para estas actividades deportivas siguen abiertas
  • Trofeos y medallas para los ganadores del torneo interno de futbol (Facebook/deportesibero).

Los pronósticos meteorológicos señalan que la temporada de fríos en México no terminará hasta que comience la primavera; sin embargo, con escarcha matutina o sin ella, la IBERO empezará a calentar el ambiente deportivo a través de sus torneos internos de futbol 7, tenis y pádel.

Las y los interesados en participar deberán inscribirse en línea, a través del envío de un correo electrónico a deportes@ibero.mx. Quienes deseen competir en futbol tendrán hasta el 29 de enero para realizar su inscripción; los de tenis tienen hasta el 8 de febrero y los de pádel, hasta el 25 de febrero.

La inscripción a cualquiera de los tres torneos no tiene ningún costo, pues todas las actividades que ofrece la Coordinación de Deportes y Promoción de la Salud de la IBERO son gratuitas.

El Torneo Interno de Futbol 7 tiene un cupo limitado a 40 equipos, que se dividirán en cuatro grupos. Cada conjunto deberá contar con un mínimo de siete integrantes y un máximo de 15. Los representativos pueden conformarse con alumnos, académicos y empleados, e incluso mezclados entre ellos.

El torneo arrancará el 7 de febrero y durará 10 semanas, por lo que la jornada regular culminará el 18 de abril, y probablemente después de Semana Santa tenga lugar la liguilla, que durará una semana más.

Tenis se disputará a partir del 12 de febrero. En la modalidad de singles, se dividirá por ramas, es decir, varonil y femenil; y por los niveles que se juegan en la IBERO, o sea,  principiante, intermedio y avanzado.

Si se inscriben muchos jugadoras y jugadores al torneo se disputará en la modalidad de eliminación directa; pero si son pocos, se jugará en la modalidad de round robin (todos contra todos).

El Torneo Interno de Pádel arrancará el 19 de febrero. Por el momento, los organizadores están analizando si se disputa en un solo fin de semana o que al igual que el tenis tenga una duración de varios días;  todo depende del número de inscritos. Los juegos se disputarán por parejas, en las ramas femenil y varonil.

La licenciada Bárbara Ortiz Castellanos, coordinadora de Actividades Deportivas,  informó que los tres torneos internos deberán terminar a más tardar a finales de abril, para hacer en mayo la premiación, en donde se entregarán trofeos y medallas a los tres primeros lugares de futbol 7; así como a los campeones y subcampeones de tenis y pádel.

Pedro Rendón/ICM