XV Carrera Atlética IBERO será en beneficio de las víctimas del sismo del 19-S

Mié, 8 Nov 2017
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de noviembre, dos días antes de que la competencia se celebre
  • Ganadores de la edición XIV de la Carrera Atlética (IBERO).

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México celebrará el próximo domingo 12 de noviembre su ‘XV Carrera Atlética BERO’; que originalmente tuvo como causa social ayudar a los rarámuris a través de la donación de los fondos recaudados a la Fundación SINÉ de la Sierra Tarahumara. 

Sin embargo, debido a las afectaciones provocadas por el sismo del 19-S, y en consonancia con el sentir de la comunidad universitaria por los desastres ocurridos, la fundación prefirió que el dinero sea destinado  a proyectos de reconstrucción en beneficio de alguna de las comunidades afectadas. 

Este 2017, la justa tendrá como nuevas modalidades: la ‘Carrera por equipos de 5 integrantes (E5 10 KM)’, en la distancia de 10 kilómetros; y una ‘Caminata de 2 kilómetros’, dentro de la Universidad; además de las acostumbradas categorías: alumnos, exalumnos, personal y externos, todas en las distancias de 5km y 10 km, en las ramas femenil y varonil. 

La ruta de la justa, que lleva por lema: ‘Cuando una carrera hace comunidad’, será en calles y avenidas de Santa Fe aledañas a la IBERO. La salida se dará en la Puerta 9 del campus universitario y la meta estará situada en el Estacionamiento 1 de nuestra casa de estudios.  

Las inscripciones podrán hacerse hasta las 16:00 horas, del 10 de noviembre, a un costo de 300 pesos, en los portales http://enlinea.uia.mx/deportes/carrera/carrera.cfmwww.asdeporte.com o en la Oficina de Deportes y Promoción de la Salud de la IBERO. Una vez que se haya pagado la inscripción no habrá devoluciones. 

La entrega de paquetes se hará, como único día, el viernes 10 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas, en la explanada central de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. 

El día de la carrera, que arrancará a las 07:00 horas, el estacionamiento de la IBERO será gratuito. El acceso al mismo deberá hacerse por la Puerta 9 (ubicada sobre Av. Vasco de Quiroga) desde las 05:00 horas y hasta las 06:15 horas; después de este horario, la entrada y la salida serán por la Puerta 7. 

Se darán premios en efectivo de 500, 800 y 1,000 pesos a los tres primeros lugares de cada categoría (en E5 10 KM será sólo para el 1er lugar, tanto varonil como femenil); y se entregarán únicamente el día de la carrera.  

Mayores informes: deportes@ibero.mx.

PEDRO RENDÓN/ICM


COMPARTIR: