Tijuana: laboratorio social, cultural y económico de México en el siglo XXI

Vie, 10 Nov 2017
Se puso énfasis en la relación estratégica entre academia y sector productivo
  • La Ibero Tijuana será sede el 2018 del cierre del diplomado “Ventas Multinivel” que imparte la Ibero CDMX a la Región Noroeste de Bachoco; en la gráfica, visita de las autoridades de Educación Continua a una de las sesiones con ejecutivos y directivos, realizadas el 8 de noviembre en Tijuana.
  • Daniel Eduardo Rivera, Director General Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), suscribe la “carta de descuento académico” para que personal de dicho organismo acceda en condiciones preferenciales a la oferta de educación continua de la Ibero Tijuana.

En el marco de la gira de trabajo realizada por el Mtro. Randolfo González de la Mora, director de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana; la Coordinadora de Educación Continua Tijuana y el Líder de Ventas Corporativas de Educación Continua Tijuana, con aproximadamente 25 instituciones y organismos líderes en el contexto gubernamental y productivo fronterizo, la constante de las reuniones de trabajo ha sido clara y evidente: la relación estratégica entre academia y sector productivo es vital ya que Tijuana enfrenta retos sin precedente al haberse convertido en el principal y más complejo polo de desarrollo de México.  

Aún más, la forma como Tijuana enfrente y resuelva sus exigencias urbanas, demográficas y de desarrollo sustentable, determinará en mucho el modelo de país que México definirá en su actual y crítico proceso de reposicionamiento internacional.

De la gira de trabajo se destacan los siguientes encuentros:

  1. Sárah Eva Martínez, Directora General de El Colegio de la Frontera Norte, primera propuesta para el posible desarrollo de un diplomado conjunto en derechos humanos.
  2. Rubén Mondragón, Gestión Territorial de Recursos Humanos del Noroeste de BBVA Bancomer, análisis de estrategias de capacitación orientadas al desarrollo de talento corporativo.
  3. Paula E. Esquivel, Gerente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), documentación inicial para la firma de la Carta de Descuento Académico.
  4. Baltazar Pille, Gerente General Cadena Hyatt Place Noroeste-Tijuana, incorporación de talento universitario para agregar valor a los procesos de desarrollo organizacional corporativos.
  5. Laura Araujo, Directora de Asuntos Binacionales de Tijuana Innovadora, propuesta de trabajo para el desarrollo de un diplomado en formación de redes de liderazgo regional.

La gira de trabajo ha puesto énfasis en promover los servicios de educación continua pero destacando que la IBERO Tijuana ha consolidado una plataforma de vinculación que además ofrece: Consultoría, Emprendimiento Social, Prácticas Profesionales, Educación a Distancia, Servicio Social y Empleabilidad.

Información y fotos: IBERO Tijuana.

 

 


COMPARTIR: