Servicio de hospedaje, una experiencia multicultural de la IBERO

Jue, 4 Ene 2018
El objetivo es ayudar a los estudiantes extranjeros y foráneos a adaptarse a la cultura mexicana y la vida de la CDMX
  • El objetivo de este servicio es apoyar a estudiantes foráneos y extranjeros a adaptarse a la vida de la CDMX

¿Sabías que la IBERO ofrece a sus estudiantes foráneos (nacionales y extranjeros) el servicio de Hospedaje Supervisado?

El objetivo de este programa es ayudar a las y los jóvenes no sólo a tener un hogar en el cual establecerse durante su estancia estudiantil, sino también a tener una experiencia constructiva y agradable en México y en la Universidad, señaló Jaime Jordán, encargado de la Oficina de Hospedaje de esta casa de estudios.

Dicho servicio cuenta con una red de familias o prestadores de servicio con experiencia en la recepción de alumnas y alumnos de intercambio o visitantes.

¿Cómo funciona?

Cuando el alumno se inscribe en el programa, es colocado en residencias privadas. En ocasiones, si así lo desean, los jóvenes son instalados por pareja en una habitación con baño compartido y, si hay disponibilidad de habitaciones individuales, éstas pueden solicitarse con antelación por una tarifa adicional.

Jordan subrayó que “los pagos a las familias los realiza directamente la Universidad, incluyendo los días antes y después de las fechas de llegada y salida”.

El Hospedaje Supervisado es una opción aceptada por los estudiantes, pues la consideran una experiencia gratificante, multicultural y social. Es lo más recomendado para los estudiantes que quieren tener una inmersión profunda en la cultura mexicana, así como para los que desean aumentar sustancialmente su nivel de español.

Además, para lograr una mejor integración, los dueños de la residencia tienen la responsabilidad de realizar actividades culturales con los estudiantes, siempre que ellos estén de acuerdo.

Una vez que los estudiantes están en la Ciudad de México, pueden visitar la Oficina de Hospedaje que se encuentra en la IBERO para consultar la información disponible sobre los tipos de departamentos y precios. Para esta opción en particular, la Universidad es sólo un eslabón entre las dos partes implicadas.

Los estudiantes se pueden alojar en un hotel y presentarse en la Oficina de Movilidad Estudiantil tan pronto como sea posible para preguntar acerca de las opciones de alojamiento y los procedimientos.

¿Te gustaría generar un ingreso extra?

La Oficina de Hospedaje Supervisado de la IBERO invita a formar parte de este programa. Lo único que tienes que hacer es recibir a alumnos foráneos (extranjeros y nacionales), durante uno o dos periodos académicos o por estancias cortas.

Requisitos:

• Vivir cerca de la IBERO o en una zona céntrica de la ciudad o vivir a 10 minutos de las rutas del Iberobús, a una distancia no mayor de 30 minutos de la Universidad en transporte público.
  • Recibir y dejar a las o los alumnos en el Aeropuerto de la Ciudad de México a su llegada y salida del país.
  • Poder facturar o emitir recibos de honorarios, como ‘Servicios Profesionales’.

Para más informes, comunícate a la Oficina de Hospedaje al número de teléfono 5950 4018 o envía un correo a: alojamiento@ibero.mx,housing@ibero.mx o jaime.jordan@ibero.mx.

Thania Parajón Carmona/ICM