Santos Laguna se entrena en la Universidad Iberoamericana

Vie, 4 Sep 2015
Chuletita Orozco y Néstor Araujo invitan a participar en la carrera Ibero 2015
  • Javier Orozco atendió a los jóvenes de AMANC
  • El Club Santos Laguna entrenó en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México

El Club de Futbol Santos Laguna se entrenó en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana como parte de su preparación para sortear la presente semana en que no se tendrá actividad en la Liga Mx debido a la fecha FIFA. Los jugadores Javier Chuletita Orozco y Néstor Araujo invitaron a todos a participar en la XIII Carrera Atlética Ibero 2015 a realizarse el 4 de octubre próximo.

Ambos jugadores accedieron a grabar unos segundos un mensaje de video para invitar a la carrera Ibero, que busca generar conciencia en la equidad de género en conjunción con el movimiento mundial que impulsa ONU Mujeres denominado HeforShe. Por ello, la competencia lleva como lema “Por un deporte sin estereotipos de género”. El próximo domingo 4 de octubre, cientos de corredores buscarán la meta en las instalaciones de Santa Fe con la idea de formar conciencia en todos los participantes.

Por otra parte, los jugadores Chuletita Orozco, Jesús Molina y el argentino Carlos Izquierdoz se dieron tiempo para convivir unos momentos con niños y jóvenes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). Fotos y saludos buscaron los jovencitos que observaban con admiración a los deportistas, quienes durante hora y media entrenaron en la cancha principal de la Ibero.

El portero Agustín Marchesín fue uno de los grandes ausentes y por quien el público preguntaba en el entrenamiento, sin embargo, el arquero se encuentra con la selección de Argentina, ya que fue convocado para el partido contra México el próximo martes 8 de agosto.

El entrenador español del Santos Laguna, Pako Ayestarán, acudió a la conferencia de prensa en las oficinas generales de deportes de la Ibero, donde afirmó: “La liga mexicana es mejor de lo que los propios mexicanos creen, es una de las mejores del mundo. Ustedes no valoran su liga".

Ayestarán substituyó al portugués Pedro Caixinha y apenas cuenta con un partido de experiencia en la Liga MX, por ello se mantiene concentrado en desarrollar su estilo de juego, aprovechando la pausa en todas las ligas del mundo debido a la fecha FIFA.

JCU/ ah