Rinde homenaje la Ibero a Daniel Kuri Breña

Jue, 1 Oct 2015
Fue fundador y primer presidente de FICSAC, patronato económico y de desarrollo de esta casa de estudios
  • Se instauró una medalla en su honor y se inauguró una nueva sala de consejo con su nombre.

La Universidad Iberoamericana y Fomento de Investigación y Cultura Superior AC (FICSAC), patronato económico y de desarrollo de esta casa de estudios, celebraron un homenaje a Daniel Kuri Breña, su fundador y primer presidente.

En la ceremonia conducida por el actual presidente de FICSAC, Pedro Padierna Bartning, se inauguró una nueva sala de consejo para el patronato de la Ibero, la cual fue bautizada con el nombre de Daniel Kuri Breña.

Frente a familiares, amigos, consejeros y asociados de FICSAC, el maestro Pedro Padierna, también presidente de PepsiCo México, instauró la medalla Daniel Kuri Breña, dedicada a quienes compartan y practiquen el ideario del abogado, filósofo, promotor del conocimiento y de la libre enseñanza.

La primera de estas medallas fue entregada a María Cristina Romero de Terreros de Kuri Breña, viuda de Daniel Kuri, en representación de su familia.

A su vez, el maestro David Fernández Dávalos, S.J., Rector de la Ibero Ciudad de México y de la Ibero Tijuana, apuntó que FICSAC ha sido “pieza clave para el desarrollo, crecimiento y consolidación de esta casa de estudios en la sociedad mexicana, y una mancuerna de la institución prácticamente desde su inicio como Universidad Iberoamericana”.

En el encuentro, Pedro Padierna Bartning también rindió homenaje al padre Rubén Murillo Díaz, S.J., importante promotor de la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero de la Ibero y antiguo director del Departamento de Ciencias Religiosas.

Al término de la ceremonia, los asistentes disfrutaron de una exposición de valiosos documentos históricos de la Compañía de Jesús donados por FICSAC a la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero.

JTGI/ ah