Más de mil visitantes buscan proyecto de vida en Expo IBERO Posgrados 2017

Vie, 27 Ene 2017
La Universidad Iberoamericana otorga mil 216 becas del 20% a participantes a este evento educativo
Por más de siete horas se dio información sobre los 40 posgrados que imparte nuestra institución
  • Foto: Ivan Cabrera/IBERO
  • Foto: Alberto Hernández/IBERO
  • Foto: Alberto Hernández/IBERO
  • Foto: Alberto Hernández/IBERO
  • Foto: Ivan Cabrera/IBERO

Un total de mil 216 interesados participaron en el evento más importante de inicio de año en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Expo IBERO Posgrados 2017, con el propósito de obtener información puntual y precisa sobre alguno de los 40 programas educativos y así buscar un nuevo proyecto de vida.

Conoce la oferta de posgrados IBERO

Durante siete horas, mil 16 interesados se dieron cita en las instalaciones de la Iberoamericana; mientras que 200 más lo hicieron vía remota a través de streaming. El total registrado obtuvo una beca del 20% en la colegiatura, misma que podrá aumentar con las más de 10 opciones que tiene nuestra Universidad para apoyar la educación de calidad.

Los participantes abarrotaron los stands de cada una de las 3 especialidades, 27 maestrías y 10 doctorados que imparte la IBERO, para recibir detalles de los planes de estudios, las ventajas laborales y los ciclos educativos, todo en voz de los coordinadores, quienes salieron de las oficinas para sumarse a esta “fiesta del conocimiento”.

La calidad y el renombre de la Iberoamericana hicieron que estudiantes de licenciatura de otras instituciones educativas llegaran al vestíbulo del Auditorio José Sánchez Villaseñor a buscar una oferta académica, con el fin de mejorar sus conocimientos y obtener las herramientas para una mejor calidad de vida, a nivel personal y laboral.

Así, Lucía Luna, de 22 años, quien estudió en la UNAM la licenciatura, llegó a la IBERO por los posgrados de ciencias sociales: “La capacitación en este mundo cada vez es más solicitada e imprescindible; es una exigencia para los trabajos y la vida diaria. Me interesa la IBERO por el reconocimiento que tiene”.

Por su parte, Roberto Rubio, de 34 años y quien ha estado en la UNAM y la UVM, aseguró que “la importancia de un posgrado es que permite abrir el panorama en varios ámbitos, laboral y personal. Es importante tener mejor formación porque hace que la persona tenga mayores oportunidades”.

Además de los 40 stands informativos y 10 espacios de servicio –que incluyeron zonas de relajación en salas lounge, bebidas refrescantes y una mesa con frutas—, se colocó una mesa de diálogo para abordar temas sobre perfil laboral y el aspecto humano.

También se utilizaron robots de piso para dar información. Programados para andar por la Universidad, daban vueltas mientras los carteles colocados encima de ellos se sacudían con información puntual y dinámica.

De acuerdo con los organizadores, la especialidad en Seguridad de la Información y la Maestría en Cine, que recientemente obtuvieron el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lucieron abarrotadas durante la jornada.

De la misma forma, las maestrías en Desarrollo Humano, en Estudios sobre Migración y la de Nutriología Aplicada, tuvieron éxito durante esta convocatoria estudiantil; sin dejar de lado, por supuesto, al resto de la oferta de posgrados, que tuvieron buena recepción entre los asistentes.

Cabe destacar que las mesas de diálogo, orientadas hacia el perfil laboral y el desarrollo profesional, tuvieron gran afluencia, gracias a las charlas didácticas de los exponentes de las compañías Morera Grosso, Cultura Colectiva, Schneider Electric, Belcorp, Aeroméxico y Qualas México, quienes dieron tips y consejos a los participantes para triunfar al momento de buscar trabajo.

Las pláticas sobre las becas tuvieron lleno en el Sánchez Villaseñor, sobre todo las explicaciones de la Beca IBERO y las de manutención del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para aquellos 20 programas avalados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

La directora de Posgrado, la Mtra. Ana Bertha Pérez Lizaur, fue enfática con los interesados: “Si quieren estudiar en la IBERO, las opciones están. Ser parte de la Universidad es una experiencia humana diferente, pues buscamos una sociedad más justa y más amable, de traer bienestar. Como estudiante de posgrado, (el objetivo es) generar conocimiento para hacer el cambio”.

Agregó que la invitación de la Universidad Iberoamericana es que además del crecimiento académico, se desarrollen a nivel personal y humano. “La decisión que tomen, estén seguros de que les va a cambiar la vida y van a disfrutar al crecer y ser mejores personas”.

Luego de esta jornada, la IBERO mostró la relevancia que tiene en el mapa de la educación superior en México -como formadora de profesionales, investigadores y seres humanos-, al convocar a mil 216 interesados, quienes desde ahora ya disfrutan de una beca.

Los participantes revisaron la oferta profesional de la Universidad y vieron una oportunidad en el área de la investigación para involucrarse con la generación de conocimiento, por el bien personal y por el bien de nuestro país.

Notas relacionadas

#EXPOIBEROPOSGRADOS: ¿Cómo potencializar tu perfil laboral?

Arranca Expo IBERO Posgrados 2017 con "ruido de conocimiento"

Expo IBERO Posgrados 2017 en imágenes

Estudiar un posgrado les cambiará la vida: Mtra. Ana Bertha Pérez Lizaur

Ivan Cabrera


COMPARTIR: