Lanzan Etobe, novedosa bolsa de trabajo para universitarios

Mar, 13 Sep 2016
Su principal ventaja, la interacción directa entre empresa y aspirante
Creada por Benjamín Zonana, estudiante de Mercadotecnia de la IBERO, y José Cherem, alumno de Derecho de la Universidad Panamericana
  • José Cherem y Benjamín Zonana, sus creadores.

Benjamín Zonana, estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana, y José Cherem, alumno de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Panamericana, son los creadores de Etobe (http://etobe.mx/), una nueva bolsa de trabajo, creada por y para universitarios.

La principal ventaja de Etobe, señalan sus creadores, es la interacción directa entre empresa y aspirante.

Distinta a una bolsa tradicional, Etobe (juego de palabras que significa “emprender para crecer o emprender para ser”) permite a los usuarios, ya sean estudiantes o empresas, crear un perfil en línea muy específico, que puede ser consultado sin la necesidad de intermediarios.

Por el lado del aspirante, existe la facilidad de preguntar detalles sobre la ubicación del empleo, el horario y el sueldo, en el entendido de que la empresa está comprometida a dar respuesta al postulante.

Cero barreras

Este primer acercamiento representa una ventaja para ambas partes, pues ahorra tiempos de traslados, entrevistas y de una extenuante revisión de los currículum, que no necesariamente dicen toda la verdad sobre quienes desean el puesto.

“Al principio nuestro proyecto no era una plataforma en línea, sino una especie de revista donde las empresas anunciarían sus vacantes, pero poco después optamos por lo digital”, señaló Benjamín Zonana, quien enfatizó que Etobe, además de ofrecer una plataforma amigable, colorida y no tan formal como las tradicionales, estará abierta a estudiantes de cualquier universidad pública o privada.

Lanzada en julio de forma orgánica en redes sociales, a partir de mediados de septiembre Etobe tendrá una mayor presencia en campañas publicitarias electrónicas e impresas, con miras a lograr una base de dos mil estudiantes registrados entre agosto y septiembre, y más de 20 empresas atractivas de inicio.

JTGI/ICM