La IBERO se transforma en centro de acopio tras sismo

Mié, 20 Sep 2017
Es constante el flujo de vehículos que llegan con despensas y de personas que se acercan caminando con paquetes diversos; todos quieren apoyar
Las brigadas, por otra parte, cumplen con tareas de auxilio en zonas afectadas
  • Los voluntarios organizan los artículos que están llegando con el propósito de que sean enviados a sitios que los necesitan
  • La actividad no cesa. La IBERO está en ebullición.
  • Las provisiones, por fortuna, no dejan de llegar a la Universidad
  • La IBERO hace un llamado a la comunidad para que se sume a su esfuerzo

Este miércoles, luego del sismo de 7.1 grados Richter que dejó decenas de víctimas mortales y zonas devastadas en la Ciudad de México y estados como Edomex, Puebla, Morelos y Guerrero, la Universidad Iberoamericana CDMX funciona como centro de acopio.

Desde las 9 de la mañana cuando se abrió el espacio de aprovisionamiento de víveres que serán trasladados a las zonas afectadas, ha sido constante el flujo de vehículos que llegan con despensas y de personas que se acercan caminando con un paquete de agua en sus manos, o latas de atún, bolsas de algodón, gasas, vendas. Todos quieren apoyar.

Junto con el anuncio de que no habría actividades regulares en la IBERO CDMX como una medida para contribuir a que la ciudad se levante luego de la tragedia de ayer, se dio a conocer durante la tarde noche del martes que nuestra casa de estudios, además de funcionar como albergue nocturno para la comunidad que lo requiera, servirá como centro de acopio de provisiones y brindará apoyo en zonas necesitadas a través de brigadas que se forman desde anoche y de cuyos movimientos se da cuenta a través de las redes sociales.

La Universidad Iberoamericana no sufrió daño estructural por el sismo de ayer, no tuvo lesionados, pero su comunidad se ha sumado con entusiasmo a las labores de rescate de una población que lo necesita.

A su comunidad y al público en general que se interese en llevar víveres, podrá entregarlos por las puertas 9 y 10, mientras que todos aquellos que deseen unirse a la brigada de ayuda, deben comunicarse con el coordinador de Protección Civil de la Universidad, André Desachy, al teléfono 5532106068. En este momento se requiere en mayor medida del apoyo de arquitectos e ingenieros.

Se recomienda a la Comunidad que se mantenga informada a través de ibero.mx y nuestras redes sociales: www.facebook.com/laibero y en Twitter, @IBERO_mx. Cualquier comunicación oficial se dará únicamente a través de estos canales. En las siguientes horas se dará a conocer en qué momento se levanta la suspensión de clases.

Notas relacionadas