IBERO y Museo Memoria y Tolerancia consolidan estrategias para la transformación social

Mié, 5 Jul 2017
Los vínculos entre ambas instituciones son en el ámbito de los derechos humanos, equidad de género, seguridad nacional y justicia
  • Fachada del Museo Memoria y Tolerancia.
Por: 
Lic. Mónica Reyes Castro, coordinadora en la DEC-IBERO de los Programas en Vinculación con el MMyT

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y el Museo Memoria y Tolerancia (MMyT) han logrado la consolidación de programas de educación continua en temas de gran relevancia con la mira puesta en un objetivo común: lograr una transformación social para asegurar condiciones de justicia, equidad y respeto pleno a los derechos humanos de todas y todos los mexicanos.

El MMyT es la única sede externa en alianza con la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana que al día de hoy especializa su oferta educativa en temas de alta pertinencia como: derechos humanos, equidad de género, seguridad nacional y justicia.

Los dos últimos años la alianza formativa de la IBERO y el MMyT se ha intensificado mediante la oferta de programas de sólida calidad académica, impartidos por docentes de alta especialización y que tienen como recinto escolar precisamente las instalaciones de este emblemático museo en el primer cuadro de la Ciudad de México.

La oferta educativa compartida entre ambas instituciones, los años 2016 y 2017, es la siguiente:

Cursos:

  • Escenarios de la criminología en México.

Diplomados:

  • Género, justicia y cultura.
  • Educación para la paz y derechos humanos.
  • Periodismo internacional y conflictos bélicos en el siglo XX y XXI.
  • Seguridad nacional, democracia y derechos humanos.
  • Protección internacional de los derechos humanos y género.  

Los programas también se distinguen por una supervisión puntual de la Coordinación Académica de la Dirección de Educación Continua y del Centro Educativo del MMyT, lo que asegura altos niveles de aprendizaje y satisfacción académica.

Esta alianza formativa se encamina a nuevos horizontes y retos, ya que se pretenden explorar nuevas temáticas y modalidades, entre las primeras desarrollar proyectos ecuménicos de teología y, en lo segundo, plantear esquemas de aprendizaje a través de soportes semi presenciales o plenamente en línea.

prl/ICM


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