IBERO inicia semestre con nuevos 'lobos' e innovadores programas académicos

Lun, 13 Ago 2018
Este Otoño 2018, la IBERO estrena dos licenciaturas, un programa de TSU y tres posgrados
  • Alrededor de mil 785 estudiantes de nuevo ingreso pertenecen a licenciatura (Alberto Hernández/IBERO).
  • Cerca de 227 alumnas y alumnos cursarán programas TSU (Alberto Hernández/IBERO).
  • En total, la IBERO cuenta con 11 mil 137 estudiantes de licenciatura (Alberto Hernández/ IBERO).

Este lunes, 2 mil 012 estudiantes de nuevo ingreso de todos los niveles que ofrece la Universidad Iberoamericana Ciudad de México iniciaron su vida académica. Un total de mil 785 cursarán estudios de licenciatura; mientras que 227 forman parte de los programas de Técnico Superior Universitario (TSU), según datos preliminares del área de Admisión de la Dirección de Servicios Escolares de esta institución. Además, 557 alumnas y alumnos comenzarán su formación a nivel posgrado.

En total, la IBERO cuenta con cerca de 11 mil 137 estudiantes de licenciatura y TSU. Mientras que de posgrado son alrededor de mil 575 alumnos.

Actualmente, esta casa de estudios cuenta con 36 licenciaturas: Administración de Empresas, Administración de la Hospitalidad, Administración de Negocios, Arquitectura, Ciencias Teológicas, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Contaduría y Gestión, Derecho, Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria y Moda, Diseño Industrial, Diseño Interactivo, Diseño Textil, Economía, Filosofía, Finanzas, Historia, Historia del Arte, Literatura Latinoamericana, Mercadotecnia, Nutrición y Ciencias de los Alimentos, Pedagogía y Psicología.

También forman parte de la oferta académica Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Tecnologías de Cómputo y Telecomunicaciones; Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería Física, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Eléctrica; Ingeniería Mecatrónica y Producción, así como Ingeniería Química.

Este semestre, la IBERO presentó la Licenciatura en Sustentabilidad Ambiental, la cual recoge la experiencia consolidada de esta institución que trabaja desde hace 30 años en los temas de medio ambiente y sustentabilidad desde distintas áreas: Arquitectura, Diseño, Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales. Este nuevo programa busca promover la justicia ambiental.

También puso en marcha la carrera de Actuaría, único programa en México que cuenta con la última actualización del Syllabus (guía educativa) de la International Actuarial Association (IAA). La Universidad diseñó su plan de estudios a partir de estos lineamientos educativos.

La IBERO también estrenó su nuevo programa Técnico Superior Universitario (TSU) en Gestión de Proyectos Sociales, el cual está dirigido para las personas que tienen interés en el desarrollo comunitario, proyectos sociales y temas de impacto social. Nació ante la falta de espacios de profesionalización en el tema de diagnóstico, diseño y operación de proyectos por parte de la sociedad civil.

Asimismo, esta institución educativa cuenta con un total de 43 posgrados, entre ellos destacan tres nuevos programas: los doctorados en Historia y Teoría Crítica del Arte, y de Estudios Críticos de Género; así como la Especialidad en Educación Socioemocional.

Nota relacionada:

Rector de la IBERO da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

Valentina González/ICM