Éstos son los posgrados que ofrecerá la IBERO en 2018

Jue, 7 Sep 2017
A partir de enero de 2018, ofrecerá un total de 15 especialidades, maestrías y doctorados
  • La duración de los postrados va de un semestre a un año (Foto: Pixabay).

Como cada año, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México ofrecerá una amplia oferta de posgrados para quienes decidan continuar con sus estudios.

Los programas de posgrado que imparte la IBERO —en total 40— son reconocidos por formar líderes con alta calidad académica y un profundo sentido humano.

Durante Otoño 2017, los interesados deberán comenzar con los trámites de inscripción para cursar alguno de los posgrados que ofrece la Universidad; y a partir de enero comenzarán a impartirse 17 especialidades, maestrías y doctorados en las aulas de nuestra casa de estudios.

Se ofrecerá la especialidad en Seguridad de la Información. Asimismo, estarán abiertas las inscripciones a las maestrías en Administración; en Ciencias de la Ingeniería; en Ciencias en Ingeniería Química; en Desarrollo Humano; y en Diseño Estratégico e Innovación

También, se impartirán las maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica; en Gobierno de Tecnología de Información; en Ingeniería de Calidad; en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción

Además, se ofrecerán lugares para las maestrías en Mercadotecnia y Publicidad; en Orientación Psicológica; y en Proyectos para el Desarrollo Urbano.

En cuanto a los doctorados, abrirán inscripción en agosto el de Antropología Social y Ciencias de la Ingeniería. Entre las novedades que presenta la IBERO están el Doctorado en Estudios Críticos de Género, creado por las divisiones de Estudios Sociales y Comunicación y Humanidades; así como la Especialidad en Nutrición Gerontológica, posgrados de reciente creación que abrirán actividades por primera vez en enero próximo.

Es importante destacar que la IBERO garantiza que sus especialidades, maestrías y doctorados tienen aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al menos 20, de un total de 40, tienen reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La directora de Posgrado de la IBERO, Mtra. Ana Bertha Pérez Lizaur, afirmó que una vez que los estudiantes terminan su licenciatura y se convierten en profesionistas, tienen “la obligación de mantenerse actualizados”, pues el conocimiento es muy dinámico y no se estanca.

Notas relacionadas:

IBERO, universidad privada con más posgrados de calidad en la CDMX

Generar conocimiento, labor primordial de posgrados IBERO

Posgrados deben atender realidades y resolver necesidades: Rector de la IBERO

Becas combinadas, una ventaja más para estudiar un posgrado en la IBERO

Valentina González/ICM