Dan a conocer a ganadores de certamen de poesía sobre Ayotzinapa

Jue, 14 Sep 2017
La ceremonia de premiación y lectura de las obras se llevarán a cabo el 26 de septiembre
  • Este 26 de septiembre se cumplen tres años del caso Ayotzinapa (Tomada de RT).

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Tijuana, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, A.C., se complace en anunciar los resultados del Certamen Internacional de Poesía 'AYOTZINAPA A TRES AÑOS. POESÍA, VERDAD Y JUSTICIA'.

Una vez realizada su deliberación, conforme a las bases de la convocatoria lanzada el 30 de junio pasado, los miembros del jurado entregaron al comité organizador el siguiente resultado:

Poema

Premio

Primer lugar

Memorial sin respuesta

José Antonio Núñez Enríquez

Grabado original del maestro Francisco Toledo, con un valor de $ 15,300.00 (quince mil trescientos pesos 00/100 M.N.);

Segundo lugar

Tiene la noche sed

Gloria Domínguez Castañeda

Vale para intercambiar por paquete de libros del sello editorial de la Universidad Iberoamericana, con valor de $3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.)

Tercer lugar

Ríos de tierra

Eduardo Samuel Rivero Reyes

Vale para intercambiar por paquete de libros del sello editorial de la Universidad Iberoamericana, con valor de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.)

Cuarto lugar

El sabor de los ausentes

Hortensia Carrasco Santos

Reconocimiento de participación

Quinto lugar

26 de septiembre

Mandeep Dhillon

Reconocimiento de participación

Dichos resultados se obtuvieron de 144 propuesta recibidas, provenientes de 24 estados de la República mexicana y 18 países de América y Europa.

En los próximos días, el comité organizador se comunicará con los ganadores.

La ceremonia de premiación y lectura de los poemas ganadores se llevarán a cabo en el marco del III Aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural 'Isidro Burgos' de Ayotzinapa, Guerrero, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde (Álvaro Obregón # 73, colonia Roma), el 26 de septiembre de 2017, a las 19:00 hrs.

Agradecemos a todas las personas que participaron en este certamen y a las instituciones que apoyaron en su promoción y difusión.

IBERO