Crean Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial IBERO

Vie, 16 Dic 2016
El objetivo es apoyar a proyectos universitarios para que se conviertan en empresas sociales
El Mtro. Diego Martínez de Velasco será el coordinador del CEDE
  • Foto: Pixabay

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de la Dirección General de Vinculación Universitaria, anunció la creación del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), que será coordinado por el Mtro. Diego Martínez de Velasco.

El objetivo de esta unidad, que estará físicamente en las instalaciones de la IBERO, será implementar estrategias de fomento al emprendimiento y la creación de empresas sociales y solidarias en la comunidad universitaria, para solucionar problemáticas de la comunidad.

Martínez de Velasco, diseñador industrial egresado de la IBERO, afirmó que se espera que los proyectos que se realizan en los diferentes departamentos académicos se lleven a la realidad y tengan un impacto en la sociedad.

Señaló que se invitará a toda la comunidad universitaria, alumnos, exalumnos, académicos y a empresas de distintos sectores a colaboración en un espacio de innovación, en el que se “compartan diferentes ideas y puntos de vista, con el fin de buscar nuevas alternativas para las necesidades que requiere México”.

Para empezar, el CEDE realizará campañas informativas por medio de programas, talleres y pláticas con el fin de que los estudiantes conozca lo que está pasando en el ambiente empresarial, y al mismo tiempo, se integrará a las compañías para que tomen en cuenta los proyectos universitarios.

Además, el coordinador expresó que a través del Programa de Emprendedor Social IBERO se invitará a todos los alumnos que tengan un proyecto social a inscribirse, “vamos a tener un panel de jueces que van a seleccionar a los proyectos; los que sean seleccionados, van a entrar a un proceso donde se les van a dar todas las herramientas que necesitan para poder empezar su negocio social”.

PERFIL

Diego Martínez de Velasco, además de estudiar Diseño Industrial en la IBERO, estudió una maestría en Global Marketing Communication en el Emerson College, en Boston, Estados Unidos.

Durante su estancia en esta ciudad, trabajó en Poly6 Technologies, start-up proveniente del Massachusetts Institute of Technology, y colaboró con diferentes incubadoras y aceleradoras de negocios como MassChallenge y Cleantech Open, brindando consultoría estratégica a diferentes emprendimientos.

Iván Cabrera