Ibero Dialoga, ahora, sobre Política Exterior

Jue, 11 Abr 2024
Hemos invitado a personas responsables del área de política externa de las tres personas candidatas a la Presidencia de la República, para conocer sus propuestas en esta materia

Como parte del ciclo Ibero Dialoga: Encuentros por la Democracia, al que se han dado cita Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República (19 de marzo); Clara Brugada, candidata de la coalición 'Juntos Hacemos Historia en la Ciudad de México' a la jefatura de Gobierno de la #CDMX (20 de marzo); Santiago Taboada, candidato de la coalición 'Va X la #CDMX' a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (21 de marzo); Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno de la #CDMX (4 de abril) y Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México' a la Presidencia de la República (8 de abril), la Ibero anuncia hoy la realización del Foro Ibero Dialoga sobre Política Exterior.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México informa que ha invitado a las personas responsables del área de política externa de las tres personas candidatas: la Dra. Diana Alarcón González por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el Dr. Ildefonso Guajardo por la Coalición Fuerza y Corazón por México y el Mtro. Braulio López Ochoa Mijares por el partido Movimiento Ciudadano; todas han confirmado su participación.

El foro está pensado como un espacio de intercambio de ideas con la comunidad de la IBERO y de internacionalistas de México para conocer las propuestas de relaciones internacionales y política exterior de las personas candidatas a la Presidencia de la República para, a través del diálogo respetuoso y constructivo, comprenderlas y analizarlas.

Cada una de las personas invitadas contará con una hora de diálogo con la comunidad. Usarán los primeros 20 minutos para exponer su plataforma en materia de política externa, para luego contar con 30 minutos para conversar (preguntas y respuestas) con la comunidad IBERO y con internacionalistas de México. Iniciará con la Dra. Alarcón (11:00-11:50), continuará con el Dr. Guajardo (12:00-12:50) y cerrará con el Mtro. Braulio López Ochoa Mijares (13:00-13:50).

El evento lo organizan el Departamento de Estudios Internacionales de la IBERO, con apoyo de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales y la Unidad de Reflexión sobre Política Exterior del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México elaboró el compendio ‘Construyendo en conjunto: Propuesta de Políticas Públicas desde la Universidad Iberoamericana para México’ que se entregó a candidatos y candidatas que han participado en los Encuentros por la Democracia celebrados en nuestra institución. En materia de Política Exterior, el Dr. Jorge A. Schiavon incluye una profunda reflexión sobre la necesidad de Reposicionar el liderazgo de México a nivel mundial y los caminos que tenemos para lograrlo.

Notas relacionadas