Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido

División de Ciencia, Arte y Tecnología (DiCAT)

La División de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Iberoamericana incluye cinco departamentos académicos: Arquitectura, Diseño, Física y Matemáticas, Ingeniería y Ciencias Químicas e Ingenierías. Estas unidades académicas dan servicio a 36% de los alumnos de licenciatura y posgrado de la IBERO, a través de 21 programas de licenciatura y 8 programas de posgrado, además de otros proyectos y servicios departamentales. La DiCAT reúne tres centros de investigación y desarrollo, así como la mayor parte de los talleres tecnológicos con los que cuenta la Universidad, y un porcentaje alto de los laboratorios de cómputo.

Objetivos de los Departamentos de la División de Ciencia, Arte y Tecnología

• Formar integralmente a profesionales competentes e investigadores con reconocido nivel académico en cada una de las disciplinas; capaces de plantear soluciones en un mundo global y contribuir al desarrollo de México
  • Contribuir al desarrollo y difusión del conocimiento de la arquitectura, el diseño, la ingeniería, la física, las matemáticas, la química, las ingenierías química y de alimentos.
  • Desarrollar la vinculación profesional con los sectores productivos y de gobierno y con los problemas y necesidades de la sociedad mexicana.
  • Ofrecer un servicio departamental de alto nivel que impacte directamente en la calidad de los programas ofertados por la IBERO.

Organización de los Departamentos

Cada Departamento de la DiCAT cuenta con un Director y un Consejo Académico. El Director preside el Consejo y juega el papel de ejecutivo con respecto a los planes y políticas formuladas por el Consejo. Cada programa de Licenciatura o de Posgrado adscrito al Departamento depende de un Consejo Técnico que se encarga de la buena marcha del programa.

Dr. Eduardo Gamaliel Hernández Martínez

Director de la División

Tel. +52 (55) 5950-4164

Mtra. Karla Méndez Pedraza

Asistente Académica de la División

Tel. +52 (55) 5950-4000

Diana Cruz González

Secretaria de la División

Tel. +52 (55) 5950-4094

Fundamentos

Misión

La misión de la División de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Iberoamericana, es impulsar y respaldar programas de licenciatura y posgrado actualizados y acreditados, que conduzcan a la formación integral y competente de profesionales capaces de plantear soluciones en un mundo global, centrados en las áreas de arquitectura, diseño, física, matemáticas, ingeniería y química.

Es su misión también, auspiciar la preparación, conservación y atracción de profesores e investigadores con un alto nivel académico y profesional; así como desarrollar estrategias que logren la sinergia e integración de los programas y personas, para conseguir soluciones no fragmentadas a necesidades comunes.

Visión

Los departamentos adscritos a la DiCAT se distinguen por ofrecer programas que se caracterizan por su calidad académica, su actualización e innovación y su formación humanista.

Marco normativo

Los Directores de División son autoridades universitarias, con delegación del Vicerrector Académico y responsables ante este último; son nombrados y removidos libremente por el Rector para coordinar, vincular y apoyar a los departamentos o institutos de su división para el logro de sus objetivos académicos.

Son atribuciones del Director de División:

• Representar a su división, en conformidad con la normatividad correspondiente.
  • Coordinar y citar a reuniones periódicas a los directores de los departamentos o de los institutos de su división.
  • Coordinar las estrategias de los departamentos o institutos de su división hacia el logro de los objetivos académicos de esta última.
  • Integrar las estrategias pertinentes de las dependencias de la división para el logro de los objetivos académicos institucionales.
  • Establecer las comisiones que juzgue convenientes para el logro de los objetivos académicos institucionales relativos a su división.
  • Decidir sobre la forma de aplicación concreta de la normatividad y de las políticas generales establecidas por los órganos colegiados.
  • Evaluar el desempeño de los departamentos o los institutos de su división y de sus autoridades.
  • Proponer la asignación y, en su caso, captación de recursos para los departamentos o los institutos de su división.
  • Garantizar, dentro del ámbito de su responsabilidad, la aplicación del Estatuto Orgánico y, en general, de toda la normatividad universitaria.
  • Ser miembros del Comité Académico.
  • Fomentar la superación y competencia de las autoridades y las comunidades académicas de su división.
  • Facilitar la vinculación de los departamentos o institutos de su división con la Dirección de Servicios para la Formación Integral y las direcciones de apoyo de la Vicerrectoría Académica.

Unidades Académicas adscritas

Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil
Departamento de Diseño
Departamento de Física y Matemáticas
Departamento de Ingeniería Química, industrial y de Alimentos
Departamento de estudios en Ingeniería para la Innovación
INIAT
CENTRUS

SÍGUENOS:

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CDMX

Prolongación Paseo de Reforma 880,
Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219,
Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5950-4000
y +52 (55) 9177-4400.
Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.