Rediseñan espacio de encuentro en la IBERO

Jue, 19 Ene 2017
Egresados replantearon las instalaciones de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles
  • Mariana Aizpuru y José Antonio Bermúdez
  • El Rector de la Ibero junto con Mariana Aizpuru y José Antonio Bermúdez

El Rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos, S. J., inauguró las instalaciones remodeladas de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles (COE) que a partir de este periodo escolar dará cabida a diversos grupos estudiantiles en un ambiente de mayor calidez.

La remodelación de este espacio juvenil es “un testimonio del interés de la IBERO en el florecimiento de las organizaciones estudiantiles al servicio de la Universidad y de sus propias ideas”, subrayó el Rector, antes de cortar el simbólico listón, en una breve ceremonia que convocó a estudiantes, egresados y profesores.

El renovado espacio se pensó como uno “acogedor, para compartir y crear”, señaló la coordinadora del COE, Sophie Paret-Roux, quien añadió que el rediseño fue obra de Mariana Aizpuru y José Antonio Bermúdez, egresados de la Licenciatura en Diseño Industrial, quienes se dijeron contentos de haber tenido la oportunidad de dejar huella en su casa de estudios, tras aceptar el reto de dar nueva vida al punto de reunión, que hoy luce “más moderno, juvenil y más adaptado a las necesidades de las y los alumnos”.

“El concepto era tener un espacio donde los alumnos se sintieran un tanto fuera de las instalaciones burocráticas de la institución, y ofrecer un centro de intercambio de ideas para las organizaciones estudiantiles de todas las carreras, un espacio plural”, señaló Mariana Aizpuru.

“Buscamos aumentar el espacio, que antes lucía limitado por una pared gigante. Ahora la orientación de los paneles de madera en el techo, muy económicos y de moda en el interiorismo, da una sensación de flujo y profundidad, junto con las paredes de cristal”, dijo a su vez José Antonio Bermúdez, quien añadió que el mobiliario de las renovadas instalaciones consiste en su mayoría de madera de encino y estructuras tubulares. Además, para romper con los colores tradicionales de la IBERO, se utilizaron colores neutros que a la vez brindaran mayor luz al espacio.

Tras la presentación y aprobación del proyecto de remodelación en 2015, las obras comenzaron en Verano de 2016 y concluyeron en diciembre.

JTGI/ICM