Reconocen a ganadores del concurso fotográfico 'IBERO Exchange Primavera 2018'

Mié, 25 Abr 2018
Alumnos de la Universidad y extranjeros enviaron sus mejores imágenes para participar en este concurso de la Coordinación de Movilidad Estudiantil
  • Andrea Barbu. Cuando los países se desmoronan y se caen, lo único que queda de ellos es la cultura, por eso es tan importante. Un país sin cultura va a la desaparición.
  • Tomas Chua. La magia del color. Cuando visitamos el lago del Valle de Bravo, la belleza del paisaje me sorprendió mucho y saqué una foto inmediatamente.
  • Louisa Robertson-Macleod. Barcos de paleta y Lagunas de Montebello, Chiapas.
  • Carolina Anguiano Paredes. Estimulando los sentidos. Una turista disfrutando de los olores y los colores del paisaje neozelandés, un día de noviembre. En esta época brotan los lupinos a lo largo de las orillas del lago. Lake Tekapo, Mackenzie, Nueva Zelanda.
  • Mariana Hernández Pardo.
  • Iván Parada Baleón. Éste no es mi hogar. Los primeros meses no fueron conocer, aprender y divertirme; cuando estás en un lugar tan ajeno, extrañas hasta el más pequeño detalle de tu hogar. Era mi época de adaptación. Tokio, Japón.

La Coordinación de Movilidad Estudiantil de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México dio a conocer a las y los ganadores del concurso fotográfico ‘IBERO Exchange Primavera 2018’, que se realiza cada semestre y entrega reconocimientos en dos categorías. En este ciclo, seis alumnas y alumnos fueron premiados.

El objetivo de este certamen es reconocer las experiencias que vivieron los estudiantes durante su intercambio a través de una propuesta fotográfica. El concurso está dirigido al alumnado visitante, es decir, que está en la IBERO; y para estudiantes de nuestra institución que realizan estadías en el exterior.

El comité organizador entrega tres premios:

• Premio del público: se otorgó al estudiante de cada categoría que obtuvo más likes o reacciones en Facebook, dentro de los álbumes que se publican en el perfil de IBERO Exchange.
  • Premio del jurado: miembros de la comunidad académica que participaron como jurado en ese semestre otorgaron el premio a un estudiante de cada categoría. Esta vez contamos con Jorge Amtmann, Carlos Cisneros y Leonardo Guzmán, profesores de los Departamentos de Comunicación, Diseño y de la Coordinación de Difusión Cultural.
  • Premio de la Oficina de Movilidad: los premiados, un estudiante por cada categoría, fueron elegidos por miembros de esta oficina, con base en las descripciones que acompañan a las fotografías.

Las fotos ganadoras estarán expuestas en la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero (BFXC) hasta el próximo 27 de abril. Además, en esta edición se contó con el patrocinio de Autocinema Coyote, que dará entradas gratis para las funciones de mayo, y de Wacon que, a través de SIT Global, entregará una tableta para que los ganadores sigan incursionando en el mundo de la fotografía.

Los ganadores de este semestre son:

Premio del Público

• Tomas Chua – Alumnos Visitantes
  • Carolina Anguiano Paredes – Alumnos IBERO

Premio del Jurado

• Louisa Robertson-Macleod – Alumnos Visitantes
  • Mariana Hernández Pardo – Alumnos IBERO

Premio de la Oficina de Movilidad

• Andrea Barbu – Alumnos Visitantes
  • Iván Parada Baleón – Alumnos IBERO

Aquí pueden ver el resto de las fotografías participantes

Iván Cabrera