Presentan el Repositorio Digital Institucional de AUSJAL

Vie, 23 Jun 2017
Los interesados podrán consultar materiales académicos e investigaciones de 18 universidades de la Asociación
Afirman que esta base de datos es un compromiso para democratizar el conocimiento
  • Alumnas de la IBERO estudian en la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero (Prensa IBERO).
  • Mtro. Víctor Harari, académico de la BFXC y coordinador del Grupo de Trabajo de Bibliotecas AUSJAL (Pedro Rendón/IBERO).

Gracias a la colaboración de 18 universidades, ya está disponible el Repositorio Digital Institucional de AUSJAL desarrollado por el Grupo de Trabajo de Bibliotecas de la Asociación, que integra la producción académica de nuestras instituciones.

Diseñado por el equipo técnico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO–México), en este nuevo portal la comunidad universitaria podrá consultar valiosos recursos académicos y de investigación, que están disponibles en español, inglés y portugués.

La iniciativa forma parte de los proyectos del Grupo de Trabajo, el P23. Repositorio Digital Institucional de AUSJAL cuyo objetivo consiste en crear una base de datos que contenga la producción intelectual de las instituciones de AUSJAL, derivadas de la actividad docente y de investigación para su publicación en acceso abierto.

El Repositorio es un aporte de AUSJAL a la democratización del conocimiento. De esta manera continúa impulsando la visibilidad de nuestras universidades y favoreciendo el incremento en cantidad y calidad de la producción académica.

Aunque se espera que más universidades se sumen a la iniciativa, actualmente los usuarios podrán encontrar información de las siguientes universidades: Católica de Córdoba (Argentina); Universidade do Vale do Rios dos Sinos, Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro; la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá y la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia); Alberto Hurtado (Chile); y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

También de la Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador); Rafael Landívar (Guatemala); Iberoamericana Puebla, del Pacífico, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (México); Centroamericana (Nicaragua); el Instituto Especializado de Estudios Superiores (República Dominicana); la Católica del Uruguay; y la Católica Andrés Bello (Venezuela).

Dar click para ir al Repositorio Digital Institucional AUSJAL

Nota relacionada: