¿Por qué estudiar la Maestría en Dirección Integral de Negocios de la IBERO?

Vie, 30 Nov 2018
Cuatro pilares distinguen a este novedoso posgrado de la Universidad Iberoamericana
El programa, a cargo de la Escuela de Emprendimiento Social e Innovación (EDESI), iniciará el 25 de febrero de 2019
Una de las características de la Maestría es que los alumnos contarán con un mentor
  • El Mtro. Miguel Gallo, director de la EDESI (Valentina González/IBERO).

Cuatro son los pilares que distinguen a la Maestría en Dirección Integral de Negocios, adscrita a la Escuela de Emprendimiento Social e Innovación (EDESI) de la IBERO y cuyo arranque será a partir del 25 de febrero del próximo año.

Este posgrado se diferencia de otros programas académicos por los siguientes principios:

1. Ofrece el perfeccionamiento de conocimientos necesarios para entender el entorno empresarial desde la perspectiva de la alta dirección. Esto se orienta en tres niveles:

  • Formación para comprender a la empresa y al mundo de los negocios: administración, finanzas, economía, derecho, operaciones, recursos humanos, mercadotecnia, medio ambiente.
  • Conocimientos que marcan tendencia a nivel mundial: innovaciones tecnológicas y mercadológicas, hábitos de consumo, negocios disruptivos, automatización, globalización de las finanzas y los mercados, finanzas virtuales, multiculturalidad y sociedad global, entre otros.
  • Enseñanza sobre la movilidad humana. Relacionada con la gestión del talento de la empresa en donde labora el alumno. Internacionalización de las empresas, espacios colaborativos, interconexión remota.

2. Fortalecimiento de habilidades, competencias y actitudes directivas para implementar cambios sustanciales en los entornos profesional y laboral. Se orienta en la simulación de negocios y estrategias a través de aprendizajes conscientes y reflexivos como talleres, trabajo colaborativo, actividades a distancia, simuladores, vinculación con líneas de investigación y experiencia internacional.

3. Ejecución, creación e implementación de soluciones por medio del desarrollo de un pensamiento integral de la alta dirección. Los estudiantes de la Maestría trabajarán durante los cuatro semestres en alternativas de mejora o innovación, búsqueda y aprovechamiento de oportunidades de negocio, y de mejora interna y un proyecto de emprendimiento. El alumno será dirigido por un tutor o mentor académico.

4. Potencialización del talento propio mediante el autoconocimiento, la autogestión y la creación positiva de la realidad. Desde un enfoque espiritual-humanista, se considera a la persona como gestora de su propia trayectoria, generadora de relaciones exitosas y cocreadora de su entorno, contribuyendo en la construcción de una mejor sociedad, un mejor país y procurar el bien común.

Los tópicos anteriores se expresan a través de cuatro ejes de formación transversal que tienen como objetivo lograr que el participante perfeccione conocimientos, habilidades, competencias y actitudes dentro de cada asignatura del programa:

  • Integración y aplicación de conocimientos para ejecutar soluciones e innovaciones. Orientados en el 'hacer' a través de soluciones innovadoras y de impacto en las empresas. Las materias que incluye son: Arquitectura Integral de la Empresa, Competitividad de la Empresa, Competencias para la Dirección y Dirección Innovadora de Negocios.
  • Actualizar y profesionalizar en áreas funcionales. El propósito es mantener a los directivos a la vanguardia con la adquisición de conocimientos en las áreas funcionales de la empresa. Las asignaturas son: Geopolítica y Multiculturalismo, Habilidades Directivas, Sistemas de Información Directiva, Oportunidades de Negocios, Mercadotécnica para la Dirección, Estrategia Competitiva, Mercadotecnia aplicada a la toma de Decisiones, Simulador de Negocios, Mercadotecnia Digital e Innovación y Dirección Estratégica de Operaciones.
  • Competencias humanistas.  La Maestría en Dirección Integral de Negocios ubica a la persona como responsable de puestos directivos y como guía en la consecución de objetivos comunes; por lo cual, se centra principalmente en el 'ser'. Las asignaturas son: Discernimiento aplicado a la Dirección Integral de los Negocios; Liderazgo Integral y Creativo; Innovación y Adaptación Estratégica; y Retorno Económico, Social y Ambiental.
  • Investigación y aplicación: Por medio de la materia Taller de Titulación, se integra y da forma a los avances realizados en cada asignatura, para que sea afinado el proyecto final 'Plan Estratégico de la Empresa'.

La nueva Maestría de la IBERO, que se impartirá en colaboración con la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) Business School de Barcelona, España, es un programa de posgrado articulado donde todos los ejes se trabajan simultáneamente durante cada semestre. Conforme avanza, aumenta el nivel de complejidad, lo que permite al participante perfeccionar el dominio y entendimiento del mundo de los negocios.

Aquí puedes encontrar mayor información acerca de esta maestria que se impartirá en la IBERO a inicios de 2019. 

Valentina González/ICM 


COMPARTIR: