Ministro de la SCJN se reintegra como académico de la IBERO

Lun, 9 Ene 2017
El Dr. Arturo Zaldívar Lelo de Larrea dará la materia Temas de Derecho Penal
  • Ministro Arturo Zaldívar (Foto: Tomada de Proceso)

El Dr. Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se reintegra a partir del periodo Primavera 2017 a la planta docente de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, en el Departamento de Derecho.

Arturo Zaldívar nació el 9 de agosto de 1959, en Querétaro, Querétaro. La primaria, secundaria y preparatoria las realizó en el Instituto Queretano.

El constitucionalista es egresado de la Escuela Libre de Derecho (ELD) y doctor en Derecho por la UNAM. Es profesor titular definitivo del segundo curso de Derecho Constitucional en la (ELD), así como docente a nivel posgrado en la misma institución.

Fue integrante de la Comisión Redactora del Proyecto de Nueva Ley de Amparo, creada por acuerdo en el Pleno de la SCJN. Además, es autor del libro Hacia una nueva ley de Amparo, y de más de 60 ensayos publicados en libros colectivos y revistas especializadas.

Tanto su tesis profesional como doctoral versaron sobre el tema amparo.

En la IBERO, el ministro dará la materia optativa de Temas de Derecho Penal para los alumnos de Licenciatura, cuyo contenido será Jurisprudencia Constitucional.

ICM

Gobierno: cómo recaudar dinero sin "sangrar" al ciudadano

ANÁLISIS: ¿Cuál es la verdadera razón del nombramiento de Videgaray?

Expo IBERO Posgrados 2017 ofrecerá mil 200 becas