Luis Arriaga, S. J. es designado nuevo rector del ITESO

Jue, 14 Jun 2018
El exdirector del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez sucederá en el cargo a José Morales Orozco, S. J., el 2 de octubre próximo
  • Luis Arriaga, S. J., fue elegido rector del ITESO (Tomada de law.scu.edu).

La Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) acordó por unanimidad nombrar al doctor Luis Arriaga, S. J., rector de esta casa de estudios para el periodo comprendido entre el 2 de octubre de 2018 y el 1 de octubre de 2022.

Arriaga sucederá en el cargo al doctor José Morales Orozco, S. J., quien cumplió su periodo de cuatro años al frente de esta casa de estudios.

Luis Arriaga, S. J., es licenciado en Derecho y en Ciencias Religiosas por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; maestro en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias, hoy Departamento de Filosofía y Humanidades del ITESO; maestro en Derecho Internacional por la Fordham University School of Law, en Nueva York; doctor en Educación para la Justicia Social por la Universidad Loyola Marymount en los Ángeles, California, y postdoctorante en el Centro de Derechos Humanos Stanford, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford.

Desde 1997 y en paralelo a su trayectoria académica, ha trabajado en la defensa y promoción de los derechos humanos en diversas organizaciones como el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), en Guadalajara, y la Asociación Ignacio de Loyola para Migrantes y Refugiados, en Chiapas. Fue coordinador del área de derechos humanos del Centro de Derechos Indígenas, en Chiapas, y director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en la Ciudad de México, entre 2006 y 2011.

Ha sido docente en el ITESO y en la IBERO, y ha impartido clases e investigado sobre derechos humanos en la Escuela de Derecho de la Universidad de Santa Clara, en la Universidad Loyola Marymount y en el Centro de Derechos Humanos Stanford, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford.

Boletín publicado por Prensa ITESO.

www.iteso.mx, saladeprensa@iteso.mx