Lanzan convocatoria para Beca Prende 2019 en periodismo de investigación

Mar, 6 Nov 2018
Los candidatos tienen hasta el 30 de noviembre para enviar sus documentos; el 8 de diciembre se dará conocer a los seleccionados
  • El tema formativo de 2019 será el periodismo de investigación (Pixabay).

El Programa Prensa y Democracia (Prende) del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana lanzó la convocatoria para profesionales del periodismo en México para concursar por la Beca Prende 2019, que este año tiene como tema formativo el periodismo de investigación.

El periodo Primavera 2019 —que inicia en enero— especializado en periodismo de investigación está dirigido a periodistas, fotógrafos, caricaturistas, creadores, productores de contenido audiovisual en cualquier plataforma, que laboren en medio de comunicación o de forma independiente.

El objetivo de este programa universitario es contribuir al ejercicio libre del periodismo crítico, con fuerte enfoque humanista, por medio del suministro de herramientas y técnicas narrativas para la producción de historias de no ficción, de alto contenido noticioso y de investigación a profundidad.

La Beca Prende 2019 está dirigida a periodistas en activo de nacionalidad mexicana, de cualquier entidad federativo con estudios terminados de licenciatura. Los periodistas extranjeros deberán comprobar al menos un año de residencia en México. Los candidatos deberán tener un mínimo de dos años de experiencia periodística y un máximo de diez.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el viernes 30 de noviembre de 2018, a las 23:59 horas, al correo programaprende@ibero.mx. La lista de los becarios seleccionados se dará a conocer por medios oficiales a partir del 8 de diciembre de este año.

En esta liga está la convocatoria completa para la Beca Prende 2019

Iván Cabrera


COMPARTIR: