Inician semestre Primavera 2018 más de 13 mil 500 estudiantes

Lun, 8 Ene 2018
Alrededor de 615 alumnas y alumnos de licenciatura, y 189 de posgrado son de nuevo ingreso
  • Generación 2018-2021 (Pedro Rendón/IBERO).
  • Alrededor de 11 mil alumnos y alumnas son de licenciatura.
  • De la población total de la IBERO, mil 400 pertenecen a posgrado.
  • Quinientos estudiantes cursan algún programa de TSU.
  • La IBERO cuenta con 34 programas de licenciatura y 42 posgrados.
  • La Universidad tiene más de 60 mil egresados reconocidos por su labor profesional.
  • El ciclo Primavera 2018 concluirá el 15 de mayo.
  • Las carreras más solicitadas son Derecho, Arquitectura, Administración de Negocios Internacionales y Comunicación.
  • Alrededor de 615 estudiantes de nuevo ingreso entraron a alguna de las 34 licenciaturas que ofrece la IBERO.
  • La IBERO cuenta con comedores, librerías, sucursales bancarias, campos de entrenamiento, entre otras instalaciones.
  • Un total de 189 alumnas y alumnos de primer ingreso iniciaron en alguno de los 42 posgrado que ofrece la Universidad.

Las y los estudiantes de la Universidad Iberoamericana regresaron a clases este lunes 8 de enero, con lo que se puso en marcha el semestre Primavera 2018, ciclo en el que ingresaron alrededor de 615 alumnos a las 34 licenciaturas que imparte la Universidad.

Las carreras más solicitadas para este semestre fueron Arquitectura, Derecho, Administración de Negocios Internacionales y Comunicación. Estos programas, generalmente, son las más solicitadas cada semestre. Sin embargo, en la IBERO también se imparten ingenierías en Matemáticas, Física y Química, que se han crecido gracias a los estudiantes con beca que ingresan a esta casa de estudios a través del programa ‘Si quieres ¡PUEDES!'.

La IBERO cuenta con poco más de 13 mil 500 estudiantes. Alrededor de 11 mil son de licenciatura; mil 400, de posgrado; y cerca de 500 pertenecen a los programas de Técnico Superior Universitario (TSU); más de 600 estudiantes pertenecen a Prepa Ibero.

Esta casa de estudios ofrece cinco carreras técnicas para los jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar una licenciatura tradicional, pero desean continuar con una formación profesional de calidad. Los programas TSU que ofrece la IBERO son Producción Gráfica, Hoteles y Restaurantes, Sistemas Administrativos y Contables, Software, así como Diseño Mecánico y Manufactura

En esta casa de estudios se imparten un total de 42 posgrados, a los cuales se inscribieron alrededor de 189 alumnas y alumnos de primer ingreso.  

Además, la IBERO cuenta con más de 60 mil egresados reconocidos en distintos ámbitos.

Para que los alumnos de primer ingreso conozcan más acerca de su Universidad, aquí los siguientes datos:

  1. Cuenta con cuatro comedores: La Terraza, La K-rpa, El Cubo y Natura Deli; además de tres cafeterías concesionadas (Society, Capeltic y Cielito Querido Café). En total, los comedores sirven entre 4 mil 500 y 5 mil comidas diarias.
  2. El servicio de transporte para estudiantes y trabajadores denominado Iberobus cuenta con 10 rutas habilitadas para cubrir diversos puntos del área metropolitana de la Ciudad de México, el Estado de México y el Valle de Toluca. Al día, las unidades realizan 230 viajes y cubren el total de horarios de la Universidad.
  3. Servicio médico. Se encuentra en la planta baja del edificio B, en el pasillo de las campanas. El teléfono es el 5950 4147, extensiones 4174 y 7282. Los números de emergencia dentro del campus son 1911 y 4050.
  4. La Biblioteca Francisco Xavier Clavigero (BFXC) alberga 700 mil volúmenes en su acervo; mil títulos en la hemeroteca y medio millón de libros electrónicos y bases de datos.
  5. La IBERO cuenta con una cancha oficial de futbol soccer, un gimnasio, campo de beisbol, seis canchas de tenis (dos techadas), dos canchas de voleibol (una techada), tres canchas de basquetbol (una techada), tres canchas de padel, salón de spinning dos salones de usos múltiples para actividades físico-recreativas, una cancha de volibol de playa y una pista de atletismo, con área de saltos.
  6. Cuenta con sucursales bancarias de Banamex y Santander, así como cajeros automáticos de Banamex, Santander, Banorte y Bancomer.
  7. También, tiene las librerías Gandhi y Trillas. Asimismo, dentro del campus, se puede encontrar una sucursal de Lumen y otra de Mister Fix, que trabaja de la mano con Office Depot, donde los alumnos pueden conseguir material de papelería y equipo de cómputo sin tener que salir de la Universidad.

COMPARTIR: