Inauguran diplomado en Derechos Humanos y Justicia Laboral

Jue, 20 Sep 2018
La IBERO, a través de la Dirección de Educación Continua, capacita a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México
  • Asistentes al diplomado en Derechos Humanos y Justicia Laboral.

En el marco del 75 Aniversario de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, y del convenio de colaboración que ésta tiene suscrito con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, fue inaugurado el diplomado ‘Derechos Humanos y Justicia Laboral’.

El curso, a cargo de académicos de la Dirección de Educación Continua (DEC) de la IBERO, tendrá una duración de 120 horas y contará con la participación de personas que laboran en la iniciativa privada, en organizaciones de la sociedad civil y en el sector gobierno.

Las personas egresadas del diplomado en Derechos Humanos y Justicia Laboral estarán en condiciones de:

• Manejar los aspectos fundamentales de la doctrina de los derechos humanos y del derecho internacional de los derechos humanos.
  • Aplicar la normativa nacional e internacional que protege los derechos humanos laborales en las actividades de su desempeño profesional.
  • Desarrollar habilidades técnico-jurídicas que les permitan enfrentar las legislaciones locales desde la perspectiva de los principios de los derechos humanos laborales desde los estándares internacionales.

El derecho internacional de los derechos humanos a través de las directrices de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) exige el cumplimiento de los estándares para dar cumplimiento al trabajo decente: para la estabilidad laboral, las condiciones de higiene, salario, jornada laboral y seguridad social, respetar la edad mínima de los trabajadores, así como la igualdad y la no discriminación, entre otras.

La justicia laboral es el conjunto de instituciones en un país que se encargan de hacer cumplir las leyes nacionales y los tratados internacionales en la materia. En este diplomado se incorporaran habilidades y herramientas técnico-jurídicas para la defensa de los derechos humanos laborales.

Información y fotos: Cortesía de la DEC.

PRL/ICM