IBERO y CNDH plantean reunir a candidatos con defensores de derechos humanos

Mié, 18 Abr 2018
El objetivo es que los aspirantes presidenciales expongan agenda y propuestas en la materia
  • El evento se tiene programado para el 8 de mayo (Pixabay).

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) articularán, facilitarán y participarán en un encuentro convocado por la sociedad civil para que la candidata y los candidatos presidenciales sostengan un reunión con víctimas, organizaciones civiles, academia y organismos de protección y defensa de los derechos humanos.

El objetivo es abordar la problemática que enfrenta nuestro país en el ámbito de los derechos humanos, para que escuchen de manera directa la agenda y propuestas para la paz, seguridad, justicia y verdad en nuestro país, pues deben ser temas prioritarios el respeto y la vigencia de los derechos humanos, así como la atención a las causas que propician o generan violaciones a los mismos.

Las causas y las consecuencias deben ser temas prioritarios en las agendas y programas del Estado y de quienes aspiran a convertirse en titulares del Poder Ejecutivo Federal. Por ello, este encuentro, a celebrarse el 8 de mayo, es vital y tanto la IBERO como la CNDH lo articularán y facilitarán, con el fin de que la sociedad conozca las posturas de los candidatos.

Para fortalecer el Estado Democrático de Derecho se requiere que los derechos humanos reconocidos por nuestro orden jurídico se cumplan y preserven; así como del hecho de que la sociedad y las autoridades construyan espacios de diálogo y encuentro, que recuperen la cercanía y confianza de las personas en las instituciones.

La Universidad Iberoamericana y la CNDH hacen votos para que los aspirantes a la Presidencia de la República acepten la invitación para asistir al encuentro referido, una iniciativa surgida desde la sociedad civil. En los próximos días se darán a conocer los detalles y la agenda del evento.

Nota relacionada:

Invita IBERO a candidatos a dialogar con la comunidad; confirman cuatro

Redacción IBERO