IBERO llevará 800 títulos y 40 actividades a la FIL de Guadalajara

Jue, 16 Nov 2017
La Feria Internacional del Libro se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre
El Sistema Universitario Jesuita presentará mil 300 títulos, incluido el fondo editorial que llevará la IBERO
  • La IBERO asistirá a la edición 31 de la FIL de Guadalajara (Especial).

Como desde hace 20 años, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerada la segunda más importante a nivel mundial.

La edición número XXXI de dicha Feria se llevará a cabo del sábado 25 de noviembre al domingo 3 de diciembre de 2017, y tendrá como invitado de honor a Madrid.

Rosalinda Martínez Jaimes, directora de Publicaciones de la IBERO, destacó que se trata de una verdadera “fiesta del libro”, que no sólo reúne a todos los actores del mundo editorial, sino que presenta una espectacular gama de actividades.

La Universidad Iberoamericana, detalló, llevará a la FIL Guadalajara 800 títulos, que junto con los de las demás instituciones del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) sumarán mil 300.

El fondo editorial de la IBERO estará disponible en el stand 'Ediciones Jesuitas' (I-15 y J-21), un espacio de aproximadamente 300 metros cuadrados que el SUJ compartirá con Buena Prensa. Asimismo, se presentarán algunos títulos de la Red AUSJAL.

Más de 40 actividades

Además de la exposición y venta de ejemplares, el SUJ tendrá cuatro presentaciones en espacios que le ofrece la FIL: tres de la IBERO y una del ITESO.

La Universidad Iberoamericana presentará los libros Problemáticas diversas ante la experiencia de lo trascendental, La equis de México, historia de un debate ortográfico y La Reina del Baile, una selección de portadas de partituras ilustradas.

Mientras que el ITESO presentará Investigación Transdisciplinar del fenómeno suicida.

Pero además de dichos eventos, el stand 'Ediciones Jesuitas' cuenta con un espacio cultural con capacidad para entre 25 y 40 personas, en el cual se presentarán cerca de 40 actividades, como presentaciones de libros y talleres.

Entre las novedades se encuentran las charlas-taller 'Empoderamiento personal, familiar y social' y 'Actitud positiva frente al cambio'.

La Coordinación de Idiomas presentará una dinámica-juego; habrá talleres de 'Diseña tu portada'; una plática sobre innovación; transmisiones de Ibero 90.9, la radio de la Universidad, entre otras actividades.

“Todo el tiempo habrá actividades en ese espacio. Vamos a dar a conocer un poco de las actividades y propuestas que tiene la IBERO”, refirió Martínez Jaimes.

Remate y venta nocturna

Sobre la FIL, explicó que el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de noviembre, el evento se cerrará al público en general -de 09:00 a 17:00 horas- y será exclusivo para profesionales.

“Esos días el espacio se destina para interactuar con todos los actores del mundo editorial: autores, editores, traductores, editoriales que venden derechos, impresores, diseñadores, entre otros”.

Por tanto, es un espacio perfecto para dar a conocer la labor editorial de esta casa de estudios y para realizar alianzas y negociaciones con otras editoriales y universidades.

“Una de las finalidades de la Universidad es dar a conocer la investigación que se gesta en la IBERO y que tenga un impacto en la sociedad”, dijo.

Rosalinda Martínez indicó que también se ha implementado el concepto de 'remate', con la finalidad de acercarse a todo tipo de público. Pues, aunque nuestra audiencia es especializada, dijo, también se llevan propuestas que pueden ser de mucho interés para todas las personas, como los álbumes de México.

Añadió que el viernes 1 de diciembre habrá una 'venta nocturna', de 20:00 a 23:00 horas, donde los expositores ofrecerán descuentos.

La directora de Publicaciones de la IBERO hizo una invitación para acudir a la FIL-Guadalajara y al stand de la Iberoamericana, porque podrán interactuar con autores, estar en talleres, ver y comprar libros que no se encuentran fácilmente en otros sitios, así como acudir a actividades muy dinámicas. “El conocimiento no está peleado con la alegría”.

En nuestro stand podrán encontrar “la propuesta editorial de las instituciones que estamos formadas bajo la línea jesuita, es el espacio donde podemos concentrar la muestra o lo más representativo de cada una de las Iberos, y donde se puede encontrar en un sólo punto lo que los jesuitas producen, porque los jesuitas tienen una actividad muy basta”, agregó.

Dato

Al año, la IBERO participa en aproximadamente 40 ferias de libro, como la del Palacio de Minería, la del Zócalo de la Ciudad de México y las que se realizan en Veracruz, León, Monterrey y Yucatán.

FIL Guadalajara 2017

Público en General:
25, 26 y 30 de noviembre
1, 2 y 3 de diciembre, de 09:00 a 21:00 horas
27, 28 y 29 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas

Exclusivo para profesionales:

27, 28 y 29 de noviembre, de 09:00 a 17:00 horas

Lugar:

Centro de Exposiciones
Expo Guadalajara
Av. Mariano Otero 1499
Colonia Verde Valle
Guadalajara, Jalisco

Da clic aquí para consultar el programa de las actividades en el stand de la IBERO.