IBERO entrega 128 toneladas de ayuda para afectados por el sismo

Vie, 20 Oct 2017
Nuestra institución agradece el apoyo de voluntarios y de quienes llevaron víveres para los damnificados
Seis estados mexicanos recibieron lo recolectados en la Universidad Iberoamericana
  • El centro de acopio de la IBERO abrió el 20 de septiembre, un día después del terremoto (Valentina González/IBERO).
  • Aunque la IBERO suspendió clases para cumplir con el protocolo de emergencia, acondicionó sus instalaciones para que funcionaran como centro de acopio (Valentina González/IBERO).
  • Más de 2 mil voluntarios trabajaron en el centro de acopio de la IBERO (Valentina González/IBERO).
  • Comunidad IBERO y público en general participaron en la recolección, clasificación y envío de víveres (Valentina González/IBERO).
  • En total, seis estados se beneficiaron con la ayuda acopiada en la Universidad Iberoamericana (Valentina González/IBERO).

La Dirección General del Medio Universitario de la Universidad Iberoamericana CDMX, a través de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles (COE), informó que se enviaron 128 toneladas de apoyo a los afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Tras la crisis derivada del sismo de 7.1 grados, que sacudió a varios estados de la República mexicana, desde el miércoles 20 de septiembre, la IBERO se convirtió en centro de acopio y de envío de víveres a las diferentes zonas devastadas por el terremoto.

Los víveres, ropa y artículos varios fueron enviados a poblaciones en los estados de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México, entidades que desde los primeros días recibieron la ayuda que llegó a la IBERO.

“A nombre de la Universidad Iberoamericana agradecemos a cada una y uno que de una manera u otra apoyó durante esas semanas en el centro de acopio, regalando su tiempo como voluntario/a, donando víveres y artículos varios, y entregando la ayuda de mano a mano a las familias necesitadas”.

Las y los voluntarios fueron estudiantes, integrantes de la planta docente y personal administrativo, quienes se encargaron de recibir, separar, marcar, empacar y subir el apoyo en especie, para destinarlo a zonas duramente golpeadas por el siniestro.

El agradecimiento se hace extensivo para quienes entregaron su ayuda en nuestras instalaciones, y confiaron en la institución como vínculo entre la sociedad activa y los afectados por el temblor del 19, y también por el ocurrido previamente (7 de septiembre).

Este último dejó pérdidas humanas y daños materiales en la zona sur del país.

Iván Cabrera