IBERO albergará exposiciones de primer nivel durante el otoño

Mar, 1 Ago 2017
En 2016, la Coordinación de Difusión Cultural efectuó 157 actividades artísticas y culturales
  • Aspectos de la exposición "Francisco Toledo. Negro sobre Blanco", del artista oaxaqueño, montada en 2016 (Alberto Hernández/IBERO).

La Universidad Iberoamericana se ha destacado por presentar a la comunidad universitaria propuestas culturales, y para Otoño 2017 tiene preparadas algunas exposiciones que se podrán disfrutar a partir de agosto.

El año pasado, la Coordinación de Difusión Cultural de la IBERO efectuó 157 actividades artísticas y culturales, algunas de ellas sobresalieron por la calidad de sus autores y la temática que abordaron.

Hasta el momento, Difusión Cultural tiene previstas al menos cuatro exposiciones en la Andrea Pozzo, S. J. Galería, ubicada en el edificio T de la Universidad, que tendrá actividades de agosto a diciembre de este año.

Las exposiciones son:

1.- “David Camorlinga. Esculturas de David Camorlinga” (agosto).

2.- En colaboración con el Departamento de Diseño se montará la exposición “Diseño bien hecho en México. Nuevos modelos de colaboración, artesano-diseña” (octubre).

3.- En colaboración con el Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas se montará “El oro o la vida. Patrimonio biocultural y megaminería” (octubre-noviembre).

4.- En colaboración con el Departamento de Arte se presentarán piezas de Grupo SUMA (octubre-diciembre).

En su momento, el coordinador de Difusión Cultural, Dr. Martín Torres Sauchett, S. J., afirmó que las temáticas que más interesan a la IBERO son aquellas de carácter humanista que contribuyan a la reflexión y refuercen los valores de la Universidad.

El objetivo, enfatizó, es que estos eventos culturales coadyuven a la formación de personas y profesionistas competentes, conscientes, compasivos y comprometidos, con pensamiento propio que puedan descifrar críticamente la realidad.

Además de estas exposiciones, se esperan otras actividades culturales y artísticas para enriquecer la formación humana de la Comunidad IBERO durante los próximos meses.

Iván Cabrera