Feria de Empleabilidad: Innovación y humanismo, plus de estudiantes IBERO

Jue, 30 Mar 2017
Celebran evento para acercar a alumnos y egresados al mercado laboral
  • Alberto Hernández/IBERO

Los estudiantes y egresados de la Universidad Iberoamericana se han caracterizado por su alto grado de innovación y el espíritu humanista, por lo que las empresas nacionales y extranjeras tienen en ellos profesionales que buscan incidir en la sociedad.

Por ello, 86 compañías se dieron cita en la explanada central de esta institución educativa para celebrar la Feria de Empleabilidad 2017, cuyo objetivo es encontrar talento dentro de las paredes de la IBERO, y beneficiarse del valor humano y profesional de los universitarios.

Para el coordinador del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), Mtro. Diego Martínez de Velasco, detalló que la importancia de este tipo de eventos es dar a conocer a las y los alumnos de la IBERO a las empresas y éstas, a su vez, conocer el talento estudiantil.

Señaló que “la innovación y la parte social que tienen los estudiantes, el compromiso con la sociedad y cómo incidir a favor de México es el plus (de los estudiantes): no importa a qué empresa vayan, van a querer, a través de las empresa, ayudar a la sociedad y hacer el bien para México”.

Para esta feria, el CEDE colocó un stand para “decirle a los jóvenes que hay diferentes opciones, que no sólo está la opción de emplearse sino también de emprender, en esa cuestión se pueden acercar a nosotros para apoyarlos en sus proyectos”.

Para Daniela López, representante de OCC Mundial, la Feria de Empleabilidad IBERO 2017 es una “oportunidad para todos los chicos, principalmente los que están estudiando, ya que lo que buscan es tener experiencia para que en el momento de que egresen tengan un mejor trabajo, porque las empresas les están pidiendo eso”.

Recomendó tener actualizado el perfil y currículo, pues las empresas desechan aquellos que no tienen “movimiento”.

Desde la visión universitaria, Patsy Moreno Álvarez, alumna del cuarto semestre de la Licenciatura en Psicología, enfatizó que estos eventos abren “muchas puertas para hacer experiencia y aprender muchas cosas. Hacer currículo y poder conseguir un mejor trabajo”.

Señaló que las empresas ganan al contratar estudiantes de nuestra Universidad, pues además de la creatividad y objetividad con la que hacen su labor, tienen el enfoque humanista.

La Feria de Empleabilidad se realiza cada año en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México por conducto del Centro de Empleabilidad IBERO, que pertenece a la Dirección de Egresados, y el objetivo es acercar al estudiantado y egresados al mercado laboral.

Notas relacionadas

¿Cómo potenciar tu perfil laboral?

Ivan Cabrera