Entregan reconocimientos a ganadores del concurso 'IBERO Exchange Otoño 2018'

Vie, 9 Nov 2018
La convocatoria fue lanzada por la Coordinación de Movilidad Estudiantil de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
  • Paulina Hernández López de la Mora (Visitante). ‘Mirada entre color’. CDMX.
  • Gesche Marien Capin Rosado (IBERO). ‘La Florencia del tiempo’. Florencia, Italia.
  • Jessica Espinosa Sánchez (Visitante). Xochimilco, Ciudad de México.
  • María Mondragón Gómez Tagle (IBERO). ‘Del cielo a la tierra’. Fingal Bay, Australia.
  • Yuying Shi (Visitante). ‘Melancolia’. Taxco, Guerrero.
  • Paola Mónica Pérez de Silva Ruiz (IBERO). ‘Moon Shine on Me’. Sidney, Australia.

Las seis alumnas y alumnos ganadores del certamen ‘IBERO Exchange Otoño 2018’ plasmaron a través de su lente la esencia de la ‘vida diaria’. Fotografías de rostros, paisajes, fenómenos naturales y arquitectura fueron captadas por los estudiantes universitarios durante su intercambio académico.

Cada semestre, la Coordinación de Movilidad Estudiantil de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México lanza una convocatoria para alumnas y alumnos que llegan a la IBERO para cursar sus estudios (visitantes) o para aquellos que salen de nuestra casa de estudios para enrolarse a las instituciones más prestigiadas a nivel mundial.

Para esta edición, un total de 64 imágenes de alumnos de la IBERO que realizaron movilidad en distintas partes del mundo durante el periodo anterior inmediato (Primavera 2018) participaron por el laurel; mientras que 33 fotografías fueron enviadas por estudiantes visitantes (foráneos o extranjeros) que cursan actualmente sus estudios en nuestra Universidad.

La temática fue libre para las dos categorías. Las fotografías ganadoras de estudiantes de ‘casa’ fueron tomadas en Australia e Italia; mientras que las imágenes galardonadas de alumnos visitantes fueron captadas en la Ciudad de México y Guerrero. Hubo propuestas visuales de Myanmar, Cambodia y Hong Kong, a nivel internacional; y de Oaxaca, Guanajuato y Morelos, dentro del país.

En esta edición, Autocinema Coyote, Fujifilm y Publicaciones IBERO fueron los patrocinadores del ‘IBERO Exchange Otoño 2018’. Los ganadores recibirán sus imágenes impresas en alta calidad, un cupón para adquirir libros y pases para funciones de cine.

El comité organizador entrega tres premios:

• Premio del público: se otorgó al estudiante de cada categoría que obtuvo más likes o reacciones en Facebook, dentro de los álbumes que se publican en el perfil de IBERO Exchange.
  • Premio del jurado: miembros de la comunidad académica que participaron como jurado en ese semestre otorgaron el premio a un estudiante de cada categoría.
  • Premio de la Oficina de Movilidad: los premiados fueron elegidos por miembros de esta unidad, con base en las descripciones que acompañan a las fotografías.

Los ganadores de este semestre son:

Premio del Público

• Paulina Hernández López de la Mora (Visitante). ‘Mirada entre color’. CDMX.

Premio del Jurado

• Jessica Espinosa Sánchez (Visitante). Xochimilco, Ciudad de México.

Premio de la Oficina de Movilidad

• Yuying Shi (Visitante). ‘Melancolia’. Taxco, Guerrero.

Aquí, el resto de las fotografías participantes

Iván Cabrera