Entregan computadoras a estudiantes del Programa 'Si quieres, ¡puedes!'

Lun, 17 Sep 2018
La IBERO y Fundación BBVA Bancomer proporcionan 14 laptops a alumnas y alumnos de excelencia académica
  • Sofía Ize Ludlow, al centro, pidió a las y los alumnos aprovechar su estancia en la Universidad Iberoamericana (Alberto Hernández/IBERO).
  • Sofía Ize Ludlow, directora de Fundación BBVA Bancomer (Alberto Hernández/IBERO).
  • Ángel, uno de los alumnos becados por el Programa 'Si quieres, ¡puedes!' (Alberto Hernández/IBERO).
  • Las y los estudiantes que forman parte de 'Si quieres, ¡puedes!' y son apoyados por Fundación BBVA Bancomer participaron en una plática en el Auditorio Monserrat (Alberto Hernández/IBERO).
  • La Fundación BBVA Bancomer entregó 14 computadoras a estudiantes de la IBERO (Alberto Hernández/IBERO).

Paola lleva un mes lejos de casa. Dejó Zacatecas para embarcarse en un sueño: estudiar Ingeniería Biomédica en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Vive con cinco compañeros y aunque dice estar adaptada a la capital del país, sigue sufriendo con el caos vial que aqueja a esta urbe.

La estudiante de licenciatura forma parte de los 25 alumnas y alumnos becados por el Programa ‘Si quieres, ¡puedes!’ y apoyados por Fundación BBVA Bancomer, que bajo la dirección de Sofía Ize Ludlow sostuvo una plática de seguimiento para conocer la adaptación de las y los jóvenes, conocer sus necesidades y entregar 14 computadoras.

Durante la convivencia, Ludlow pidió a los estudiantes enfocarse en sus estudios, convivir y disfrutar esta etapa de su vida, sobre todo, aprovechar la calidad académica de la IBERO y todo lo que significa pertenecer a una institución de educación superior como ésta, confiada a la Compañía de Jesús, cuya formación es totalmente humanista.

“La IBERO tiene un motivo social padrísimo. El preocuparte por los demás, eso lo siembra la Iberoamericana”. Pidió acercarse a sus mentores —trabajadores de BBVA Bancomer— y entablar una relación con ellos, pues los guiarán en su adaptación, a quienes ingresaron en el periodo Otoño 2018, y darán tips a nivel profesional, a las y los jóvenes de semestres avanzados.

El programa ‘Si quieres, ¡puedes!’ tiene diferentes intenciones, de acuerdo con el Rector de la IBERO, Mtro. David Fernández Dávalos: educativa, social y política, que busca transformar a la Iberoamericana, al recibir la esencia del alumnado, y acercar a nuestra Universidad a la realidad de México.

Además, tiene como objetivo brindar oportunidades de crecimiento y superación a los y las jóvenes que teniendo un buen promedio no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar sus estudios profesionales.

Al evento asistieron, por parte de la IBERO: Mtra. Araceli Téllez, directora general del Medio Universitario; el Mtro. Carlos Valle Cabello, director de Comunicación Institucional; y la Mtra. Paulina Oliveros, coordinadora de Admisión; mientras que por Fundación BBVA Bancomer estuvieron presentes Sofía Ize Ludlow, directora.

Notas relacionadas:

Con educación, IBERO quiere contribuir a la movilidad social

Si quieres, ¡puedes!: Una propuesta educativa social

Iván Cabrera