Egresados IBERO 2018 superan promedio nacional en Exámenes de Egreso

Vie, 11 Ene 2019
Egresados de la Universidad reciben de parte del Ceneval 3.6% de los premios de Excelencia-EGEL 2018 por estándares de alto rendimiento
  • Egresadas y egresados luego de recibir sus distinciones. Los acompañan (en la primera fila) el Dr. Luis Javier Cuesta Hernández, Director de la División de Humanidades y Comunicación; el Mtro. José Antonio Morfín Rojas, de la División de Ciencia, Arte y Tecnología; el Rector, Padre David Fernández Dávalos, y la Mtra. Alma Polo Velázquez, de la División de Estudios Sociales. (Foto: Cortesía)

La Universidad Iberoamericana refrendó su calidad académica cuando egresados nuestros recibieron de parte del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) Premios al Desempeño de Excelencia-EGEL 2018, por sus estándares de alto rendimiento.

De las 47 Instituciones de Educación Superior (IES) particulares que recibieron los 819 Premios al Desempeño de Excelencia el año pasado, la IBERO tuvo 57 galardonados. El porcentaje adquiere mayor notoriedad si lo contrastamos contra los 1,572 receptores del premio: los egresados Ibero reconocidos están en el 3.6% nacional (entre instituciones académicas públicas y privadas), cifra superior a la media que es 2.0%.

En desempeño de excelencia, las universidades privadas tuvieron 52.1% de los reconocimientos contra 47.9% de las instituciones públicas.

El total de sustentantes en el periodo de enero-junio 2018 fue de 77,964 a nivel nacional, provenientes de 648 instituciones de educación superior participantes; de ese total, sólo 92 IES públicas y privadas tuvieron resultados cualificados gracias al esfuerzo de sus egresados. Y entre ese universo, 47 IES particulares tuvieron 819 egresados con el Premio de Calidad.

El Rector de la Iberoamericana, Mtro. David Fernández Dávalos, distinguió en fechas recientes a los premiados y les recordó la necesidad de poner su capacidad y suficiencia en beneficio de la sociedad. Enfatizó el Rector la urgencia de que los egresados respondan a las 5 “C” que impulsa la educación jesuita: competentes, capaces, conscientes, compasivos y comprometidos.

Jorge Cervantes/ICM