Egresado IBERO representará a México en conferencia de descubrimientos científicos en Alemania

Vie, 8 Sep 2017
Presentará ‘Xilinat’, proyecto para producir edulcorante aprovechando residuos orgánicos
  • M.C Javier Larragoiti Kuri, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Química de la IBERO.
  • 'Xilinat' superó a cien concursantes del evento celebrado en el Instituto Goethe de la Ciudad de México (Cortesía).

El maestro Javier Larragoiti Kuri, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, representará a México en conferencia de Falling Walls, organización alemana que fomenta el debate sobre la investigación y la innovación, así como la difusión de los últimos descubrimientos científicos entre un público más amplio, más allá del académico.

El encuentro, que este 2017 se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre en Berlín, Alemania, reúne anualmente a jóvenes estudiantes,  profesionistas,  investigadores y empresarios de más de 75 países, con el fin de que presenten sus trabajos de investigación y proyectos de innovación.

El M.C. Larragoiti Kuri, quien egresó de la preparatoria Nuevo Continente, presentará en la capital germana ‘Xilinat’, proyecto que aprovecha los residuos lignocelulósicos como materia prima para la obtención del edulcorante xilitol.

La maestra Ruth Pedroza Islas, directora del Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas (ICQ) de la IBERO, destacó que el proyecto 'Xilinat' se originó en el Laboratorio de Bioingeniería de ICQ,  gracias a la labor del equipo de trabajo constituido por el Mtro. Javier Larragoiti Kuri, la Mtra. Lorena Pedraza Segura, el Mtro. José Luis Cocho Roldán y el Dr. Héctor Toribio Cuaya; todos ellos académicos de la IBERO, cuyas diferentes formaciones y experiencia profesional se complementaron derivando en el éxito del proyecto.

Cabe mencionar que Javier Larragoiti obtuvo su derecho a representar a México en la conferencia Falling Walls luego de que el equipo que desarrolló el proyecto 'Xilinat' quedara en el primer lugar entre los cien concursantes que participaron en una presentación de trabajos, que con el fin de viajar a Berlín, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Goethe de la Ciudad de México.

Notas relacionadas:

Alumnos Ibero elaboran edulcorante con olote y residuos de la Central de Abasto