Egresada IBERO produce y comercializa bebidas a base de chía

Mar, 26 Dic 2017
Con la fundación de la empresa Chía Mía, Ana Sofía busca cambiar los hábitos de consumo de los mexicanos y rescatar la herencia cultural del país
  • Ana Sofía Ruíz, egresada de Ingeniería de Alimentos de la IBERO (PEDRO RENDÓN/IBERO).

Ana Sofía Ruíz, egresada de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, fundó Chía Mía, empresa dedicada a producir y comercializar alimentos y bebidas saludables, funcionales y ricos, elaborados a base de chía.

La chía es una planta herbácea originaria del centro y sur de México, y es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linoleico omega 3. Sin embargo, la chía no es muy conocida en nuestro país, pese a sus beneficios para la salud.

Es así que hace tres años Ana Sofía emprendió el viaje como empresaria al fundar Chía Mía S.A. de C.V., dedicada a producir bebidas funcionales hechas a base de chía, el jugo de alguna fruta, una infusión y el extracto de una especie.

Estas aguas frescas son preparadas con ingredientes naturales, sin conservadores, saborizantes artificiales ni azúcar. Son además productos son ciento por ciento nacionales, pues cada uno de sus ingredientes se obtiene de diferentes regiones de la República Mexicana.

Más allá del lucro, el objetivo de Chía Mía es el de cumplir con su filosofía:  “Cambiar el hábito de los mexicanos, rescatar la herencia cultural de México y crear una alternativa de bebida saludable, natural y funcional. Es por eso que nos enfocamos en crear alimentos deliciosos, con ingredientes que aporten beneficios saludables al consumidor”.

Cada producto de Chía Mía tiene sus propias razones para ser consumido; por ejemplo:

Manzana, menta & albahaca

Ayuda a combatir el estrés, estimular la memoria y da energía. Tiene muchas propiedades curativas que ayudan a aliviar espasmos intestinales, náuseas, estrés, dolores de cabeza y problemas digestivos.

Jamaica, zarzamora & romero

Limpia el cuerpo internamente gracias a sus beneficios diuréticos, desintoxicantes, antibacteriales y antiinflamatorios. Ayuda a reducir dolores como reumas, cólicos, del aparato respiratorio y digestivo.

Limón, hierbabuena & jengibre

Mezcla inmunológica llena de vitamina C, que revive de las gripes, dolores de cabeza, migrañas, problemas digestivos y mareos. Ayuda a eliminar toxinas.

Guayaba, manzanilla & canela

Combate los nervios y el estrés, gracias a que la manzanilla ayuda a reducir la ansiedad, la guayaba a relajar los nervios y músculos, y la canela a estimular las funciones cerebrales. Sus muchas vitaminas ayudan a reducir los niveles de colesterol, dolores de cabeza e insomnio.

Limón con pepino y chía

Mezcla de pepino, limón y chía, sin azúcar añadida y endulzada con estevia.

Pudín de chía

Postre saludable y funcional, hecho con leche de coco y presentado en dos sabores: chocolate y vainilla. No contiene soya, lácteos ni gluten.

Los productos de Chía Mía pueden adquirirse en Capeltic y las máquinas expendedoras instaladas dentro del campus de la IBERO Ciudad de México, y otros puntos de venta destacados, como: Superama, Nutrisa, El Globo, Comercial Mexicana, entre otros.

Emprendedora

Aunque tiene menos de un lustro de fundada, algunos inversionistas han querido comprarle Chía Mía a Ana Sofía y le han hecho ofertas económicas tentadoras; no obstante, ella ha denegado las ofertas ya que primero quiere consolidar su empresa, con la que en el transcurso de su existencia ha tenido que enfrentar algunas grandes adversidades, como competir con grandes compañías y con otros productos.

Y pese a que el pasado no puede cambiarse, en el plano personal, a Ana Sofía le hubiera gustado que antes de emprender su empresa alguien le hubiera aconsejado tener paciencia; de la cual ha tenido que echar mano en muchas ocasiones.

A futuro, el cambio que quisiera lograr en cinco años en México, como emprendedora, es el de revivir la chía en nuestro país, donde apenas se conoce. Para tal efecto, cuenta con el apoyo de sus socias: Elena Isoard y Fernanda Guerrero, egresadas de la Universidad Anáhuac.

Si quieres conocer más de Chía Mía, navega en:

Facebook:  https://www.facebook.com/ChiaMia/

Instagram: https://www.instagram.com/michiamia/

Web: www.chiamia.com.mx

Twitter: @_chiamia

PEDRO RENDÓN/ICM


COMPARTIR: