Diplomados IBERO permiten enfrentar necesidades de empresas y sociedad

Lun, 23 Abr 2018
Se realiza la ‘Macroclausura de diplomados’ de la Dirección de Educación Continua
  • Algunas de las egresadas de los diplomados de la IBERO.
  • Mtra. Cristina Huerta, coordinadora del Diplomado en Dirección de Recursos Humanos.
  • Mtro. Jorge Meza Aguilar, director General de Vinculación Universitaria.
  • Académicos reconocidos durante la 'Macroclausura'.
  • Presídium de la 'Macroclausura de diplomados'.
  • Alan Christian Martínez Rojas, alumno distinguido del Diplomado de Estrategias de Comunicación en Campañas Electorales.
  • Los diplomados han hecho de la educación parte integral de sus vidas.
  • Los docentes fueron distinguidos por su labor académica.
  • El objetivo de la educación es transformar la vida laboral y personal.
  • Las autoridades académicas felicitaron a quienes cumplieron satisfactoriamente con los requisitos de sus programas.
  • Más de 100 alumnas (os) egresaron de los diplomados.
  • El estudiantado tomó parte en 13 distintos diplomados.
  • Las y los egresados estuvieron acompañados por sus familiares.
El proceso de aprendizaje, actualización o innovación en diversas áreas del conocimiento en el que tomaron parte más de cien estudiantes de los diplomados impartidos por la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México les permitirá hacer frente a las necesidades que hoy tienen las empresas y la sociedad mexicana, consideró la maestra Cristina Huerta Sobrino, académica del Departamento de Estudios Empresariales.
Durante la ‘Macroclausura de diplomados’, Huerta, coordinadora del Diplomado en Dirección de Recursos Humanos, felicitó a las y los egresados por el esfuerzo, dedicación y constancia que destinaron a su proceso de aprendizaje y crecimiento, “y estoy segura que su desarrollo también se ha fortalecido desde su área personal”.
En su paso por las aulas de la IBERO pudieron reflexionar y analizar diferentes temas, como: liderazgo, competitividad, creación de nuevos negocios, tecnología, medio ambiente, sustentabilidad, pobreza, injusticia, derechos humanos, política, entre otros.
Ahora como egresados, su participación y formación en esos espacios les permitirán transmitir, construir y gestionar conocimientos que tengan que ver con la realidad concreta de México, y transformarla para tener una sociedad más justa, equitativa y libre. “Ahora, egresados, serán personas más comprometidas, responsables y transformadoras desde su propia trinchera; y sobre todo, más competitivas”.
Educación, parte integral de la vida
El maestro Jorge Meza Aguilar, director General de Vinculación Universitaria, dijo a los asistentes a la macroclausura que en la actualidad la educación es parte integral de todas las etapas de la vida de las personas, y cumple muchas funciones: para unas es el sueño de tener una mejor posición en su trabajo, para otras es el complemento a un crecimiento interno y en otras más es “la oportunidad de encontrar otras áreas donde pueden tener sin duda una incidencia social”.
A quienes acudieron a la ceremonia, que espera sea un símbolo de muchos de logros por venir, les pidió seguir siempre con la intención de continuar colaborando en la transformación de México, porque “cada vez que uno puede adquirir mayor conocimiento, mayores habilidades, mayores competencias profesionales, tiene una mayor responsabilidad con nuestro país”.
Señaló que estamos viviendo tiempos muy complejos, de mucha violencia, de mucha inseguridad, de mucha inequidad, de mucha injusticia; y cada cual, desde su trabajo, “de verdad podemos hacer un cambio en nuestro país”.
Diplomados
La ‘Macroclausura de diplomados’  se efectuó en el Auditorio José Sánchez Villaseñor. Durante la ceremonia ocuparon la mesa del presídium: Alan Christian Martínez Rojas, alumno distinguido del Diplomado de Estrategias de Comunicación en Campañas Electorales (quien dirigió unas palabras a nombre de los alumnos); Diego García Núñez, coordinador de Comercialización y Comunicación Digital de la DEC; Lic. Lorena Bazán Hernández, coordinadora de Ventas Corporativas de la DEC; Mtra. Hilda Patricia Gutiérrez Chávez, coordinadora Académica de la DEC; así como la Mtra. Cristina Huerta y el Mtro. Jorge Meza.
Se entregaron diplomas a las y los alumnos que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos de los siguientes programas académicos: Traducción (inglés-español), Formación del sommelier, Estudios literarios, Estrategias de Comunicación en Campañas Electorales, Introducción al Desarrollo Humano.
Psicología Hospitalaria, Administración Estratégica y Desarrollo de Negocios, Alta Dirección y Habilidades Directivas, Desarrollo de Proyectos de Inversión Inmobiliarios, Dirección de Recursos Humanos, Administración de Centros de Cómputo, Finanzas para Especialistas en Tecnologías de Información y Gestión Empresarial a través de Procesos de Negocio.
A los coordinadores y coordinadoras de los diplomados se les entregó un reconocimiento por su labor educativa y compromiso académico; en tanto que se le dio un reconocimiento especial al maestro Alberto Beramendi Antequera, quien durante 20 años asumió de forma loable la Coordinación Académica del Diplomado en Finanzas para no Financieros, formando parte además del cuerpo docente.
Texto y fotos: PEDRO RENDÓN/ICM

 

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219