Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda da a conocer primera recomendación

Mié, 11 Jul 2018
El documento va dirigido a las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Búsqueda
Entre los firmantes se encuentran los maestros Denise González y Santiago Corcuera, académicos de la IBERO
  • Integrantes del Consejo Nacional Ciudadano.
En el marco de los primeros seis meses de vigencia de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de personas, el Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda dio a conocer el contenido de su Recomendación 01/2018.
 
El texto es el primer instrumento recomendatorio que el Consejo dirigió a las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Búsqueda (de acuerdo con el artículo 45 de la Ley General referida), y que constituye su balance de la implementación de la Ley durante los primeros seis meses de vigencia. 
 
La recomendación fue dada a conocer en conferencia de prensa en la que participaron las y los integrantes del Consejo Nacional Ciudadano, integrado por: 
  • Familiares de personas desaparecidas: Francisco Olvera Acevedo, Grace Mahogany Fernández Morán, Mirna Nereida Medina Quiñonez, Margarita Michelle Quevedo Orozco y Edna Dolores Rosas Huerta.
  • Especialistas en la protección y defensa de los derechos humanos, búsqueda de personas y en materia forense: Denise González Núñez y Santiago Corcuera Cabezut (académicos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México), Volga Pilar de Pina Ravest y Mercedes Celina Doretti.
  • Representantes de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos: Humberto Francisco Guerrero Rosales, Juan Martín Pérez García, Consuelo Gloria Morales Elizondo y Norma Patricia Quintero Serrano.
Para ver la Recomendación 01/2018 vea el siguiente archivo pdf:

COMPARTIR: