Comunicadores de la IBERO 'llevan a buen puerto' tercer debate presidencial

Mié, 13 Jun 2018
Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio, quienes tienen historia en la Universidad, fueron los encargados de la conducción del encuentro entre candidatos
  • Leonardo Curzio, Gabriela Warkentin y Carlos Puig fueron los moderadores del tercer debate presidencial (Foto: Twitter @LeonardoCurzio)

El tercer debate presidencial se realizó la noche del martes en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, donde los temas tratados fueron el 'Crecimiento económico, pobreza y desigualdad'; 'Educación, ciencia y tecnología', y 'Salud, desarrollo sustentable y cambio climático'.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que los moderadores del tercer debate fueran Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio. Los tres periodistas cuentan con historia en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, ya sea como egresados, académicos o coordinadores de licenciaturas.

Carlos Puig es licenciado en Comunicación por la IBERO y Premio Nacional de Periodismo, en la categoría de Periodismo Cultural (1998). Actualmente, es conductor, columnista y director editorial de la edición digital de Mileno. También ha sido profesor de periodismo de la IBERO.

Por su parte, Gabriela Warkentin es egresada de la Licenciatura de Comunicación de la IBERO, donde ha sido exdirectora del Departamento de Comunicación e impulsora de Ibero 90.9 Radio. Actualmente, es directora de W Radio. Ha sido colaboradora en periódicos como El País y El Universal.

Por último, Leonardo Curzio fue académico y excoordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la IBERO. Actualmente, es conductor de noticieros en Radio Fórmula y columnista de El Universal, donde también forma parte del Consejo Consultivo.

Durante el debate, el INE determinó a través de un sorteo que el orden de participación de los moderadores fuera, primero, Carlos Puig, seguido de Gabriela Warkentin y, por último, Leonardo Curzio.

Revisa el sitio especial de la IBERO sobre las Elecciones 2018

Redacción IBERO