COMUNICADO OFICIAL: IBERO regresa a sus actividades este 25 de septiembre

Vie, 22 Sep 2017
La Universidad Iberoamericana se mantendrá como centro de acopio la próxima semana
Se han entregado cerca de 50 toneladas de ayuda a seis estados de la República mexicana
  • Voluntarios reciben productos en el Centro de Acopio de la IBERO (Valentina González).

La Universidad Iberoamericana reitera su agradecimiento y extiende una felicitación a todos quienes hasta ahora han hecho posible el Centro de Acopio, a todos los alumnas y alumnos, a todas y todos los académicos, así como al personal administrativo que han estado al frente de él, pero en especial a todas las personas que han venido de manera muy generosa a traer ayuda.

El Centro de Acopio de la IBERO ha entregado ya alrededor de 50 toneladas, mismas que han sido destinadas a:

• Oaxaca
  • Guerrero
  • Puebla
  • Morelos
  • Estado de México
  • CDMX

Hemos tenido la participación de alrededor de 2 mil voluntarias y voluntarios de la Comunidad IBERO y Prepa Ibero, así como apoyo de sus familiares y amigos.

En las redes sociales institucionales de la Universidad, en twitter.com/@IBERO_mx y en facebook.com/laibero, hemos estado documentando con video y fotografías la entrega de los productos y artículos.

El Centro de Acopio de la IBERO permanecerá cerrado el sábado y domingo porque se necesita reorganizar la estrategia de recepción y envío, así como las acciones futuras de ayuda a la población. Necesitamos hacer llegar el apoyo a donde más se necesita y tenemos que asegurarnos que los artículos y productos sean los indicados para cada localidad.

El lunes 25 se vuelve a abrir el Centro de Acopio, con un horario de 9:00 a 14:00 horas. Cualquier persona interesada en traer ayuda será bienvenida por la puerta 10 de nuestra institución.

En caso de que alguien quiera traer un volumen amplio de artículos o productos, ya sea una camioneta cargada, una pick up, incluso un camión, les pedimos que nos hagan saber con un día de anticipación para organizar la logística de descarga. Les recordamos que la Universidad ya se encontrará en actividades normales.

Pueden mandar un mail a arcelia.castillo@ibero.mx o llamar al 5950 4182, con Arcelia Castillo, para coordinar dicha entrega.

La próxima semana se recibirán:

• Alimentos no perecederos
  • Agua embotellada
  • Herramientas (picos, palas, guantes, serruchos, cascos)
  • Artículos de bebé
  • Artículos de higiene personal
  • Artículos de curación básica (vendas, alcohol, yodo, gasas, guantes, tapabocas)

NOTA: No estaremos recibiendo medicamentos ni ropa.

Por otro lado, la IBERO recuerda que también se puede aportar con donativos depositando al Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana, a la cuenta Banamex 42499, sucursal 4331. Asimismo, también se pueden hacer donativos económicos a la Fundación Loyola en la cuenta Banamex 8082587, sucursal 958.

Les recordamos que se pueden mantener informados en nuestras redes sociales institucionales, twitter.com/@IBERO_mx y facebook.com/laibero, y en nuestra página de internet ibero.mx, así como en Ibero 90.9, nuestra estación de radio.

La IBERO reitera su compromiso de servicio y ayuda en esta situación de crisis y seguirá informando a su comunidad y a la población en general sobre las acciones que pondremos en marcha para continuar con las labores de ayuda y reconstrucción.

Redacción IBERO