Alumnado IBERO presentará diseños inspirados en las culturas urbanas

Lun, 23 Abr 2018
El Departamento de Diseño invita a la pasarela y exposición ‘Culturas Urbanas de la CDMX’, que acontecerá el jueves 3 de mayo a las 2:45 p.m.
  • El evento se llevará a cabo el 3 de mayo, en el campus de la IBERO en Santa Fe (PEDRO RENDÓN/IBERO).
  • Se presentarán propuestas de diseño basadas en ocho culturas urbanas de la capital del país.

El Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México realizará la pasarela y exposición fotográfica ‘Culturas Urbanas de la CDMX’, en donde se presentarán diseños contemporáneos realizados por estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda, informó la maestra Cynthia Gómez Ramírez, coordinadora de dicha carrera.

Los diseños retoman la semiótica, indumentaria o actividades que realizan ocho culturas urbanas en las cuales están inspirados, como: santeros, devotos de la Santa Muerte, concheros y Mazahuacholoskatopunk.

‘Culturas Urbanas de la CDMX’ se llevará a cabo el jueves 3 de mayo, a las 2:45 p.m., en la explanada central del campus de la IBERO, y es una actividad calendarizada dentro del ‘World Design Capital CDMX’.

Gómez explicó que este proyecto inició con una investigación sobre cuáles eran las culturas urbanas que habitan y representan la identidad de la CDMX; trabajo que hicieron diez académicos de la Universidad Iberoamericana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad La Salle.

“A partir de esta investigación, el pasado 14 de marzo realizamos un ‘Coloquio de Culturas Urbanas de la CDMX’, en el cual se expuso a los alumnos y profesores de la licenciatura la investigación de cada cultura seleccionada, para que posteriormente fueran los alumnos los que eligieran con cuál de éstas iban a trabajar”, dijo la maestra.

Para reforzar esta investigación, en ‘Culturas Urbanas de la CDMX’ se presentará una exposición con trabajos de más de diez fotógrafos que han documentado, a través de sus lentes, estas culturas urbanas.

Registro de Prensa: el trámite de aviso para acceder a la Universidad se puede hacer con:

thania.parajon@ibero.mx, cel. 55 55 3567 9206

alfonso.luna@ibero.mx, cel. 55 3332 9666