Alumna IBERO gana concurso de seguros con anuncio de juego de mesa

Jue, 24 Mayo 2018
Sofía Aguilar González gana con el cartel 'Tu salud no es juego' dentro de la categoría de anuncio gráfico
  • Sofía Aguilar González aseguró que "los estudios en la IBERO influyeron mucho en su trabajo ganador" (Foto: Cristoper Enríquez)
  • Sofía obtuvo el primer lugar en la categoría de anuncio gráfico (Cortesía)
  • La estudiante de la iBERO durante la entrega de premios de la AMIS (Cortesía)
  • El cartel ganador (Cortesía).

Sofía Aguilar González, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, nunca se imaginó que uno de sus trabajos escolares se convirtiera en el primer lugar del Premio Nacional Universitario AMIS 2017-2018, ‘Nada es seguro, tu seguro sí’, en la categoría de anuncio gráfico.

“Estaba muy emocionada porque nunca esperé que entre tantos trabajos, el mío fuera ganador. En la premiación nos dijeron que más de mil trabajos participaron; que el mío haya sido el ganador es una experiencia muy bonita, pues al principio no tenía muchas ganas de hacerlo porque era obligatorio”, comentó la estudiante de segundo semestre.

Sin embargo, con el paso del tiempo, a Sofía le fue apasionando su trabajo e hizo el anuncio gráfico con gusto.

El cartel se basa en un tablero de Monopoly, donde las casillas son enfermedades —con su respectivo costo— y en el centro se puede leer la frase: 'Tu salud no es un juego'. La imagen se completa con dados y billetes.

“La idea del concurso era hacer una imagen que invitara a los jóvenes a conocer los beneficios de un seguro. A mí se me ocurrió hacerlo sencillo, divertido, que no fuera aburrido, que no fuera como para adultos. Se me vino a la mente la frase ‘Tu salud no es juego’ y a partir de ahí desarrollé varios bocetos y saqué varias ideas, pero se quedó el del Monopoly”, aseguró Aguilar González.

Sofía confesó que se tardó de tres a cuatro semanas en desarrollar y plasmar toda la idea del tablero, pues fue un proceso complicado porque su asesora, Cecilia Zubikarai, le pedía muchos cambios.

“Me costó mucho trabajo porque la maestra a cada rato me decía que cambiara muchas cosas y, luego, también los compañeros me decían ‘inténtale ponerle esto’. Fue una etapa de muchas modificaciones y fue medio tardado”.

Asimismo, la joven estudiante destacó que los estudios en la IBERO influyeron en su trabajo. "Nunca había hecho ilustraciones digitales; ésta fue de las primeras. Todo lo que fui aprendiendo el semestre pasado y en éste me ayudó muchísimo”.

Por último, Sofía reveló que “gracias a este trabajo me di cuenta de que sí tengo potencial para hacer grandes cosas; entonces, tengo planeado participar en este mismo concurso para el siguiente año. Ahorita que estoy de vacaciones estoy aprovechando buscar más concursos, más proyectos”.

En el concurso convocado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros se recibieron más de mil trabajos de 400 universidades del país.

Nota relacionada:

Estudiantes de Maestría en Mercadotecnia y Publicidad, primer lugar en concurso de la AMIS

Cristoper Enríquez/ICM