Agregado de Patentes y Marcas de EU da conferencia en la IBERO

Mar, 18 Sep 2018
Todd Reves platica con estudiantes del ‘Diplomado en Derecho Corporativo’, impartido por la Dirección de Educación Continua
  • Todd Reves, agregado regional de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para México, Centroamérica y el Caribe.
  • Reves fue conferenciante invitado en el Diplomado de Derecho Corporativo.
Por:
Mtro. Sergio Rangel, coordinador del Diplomado en Derecho Corporativo.

Todd Reves, agregado regional de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) para México, Centroamérica y el Caribe, fue conferenciante invitado en el marco del módulo de Propiedad Intelectual, del 'Diplomado de Derecho Corporativo', organizado por la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana.

La conferencia resultó en un gran complemento para la formación del alumnado del Diplomado, ya que pudieron compartir de primera mano tanto conocimientos como experiencias sobre el registro de marcas no tradicionales.

A partir del 10 de agosto, reformas a la Ley de la Propiedad Industrial permiten el registro de signos distintivos no tradicionales. Entre estos signos distintivos se encuentran las marcas táctiles, olfativas, gustativas, cinéticas, sonoras, holográficas, así como el trade dress y demás signos que sean perceptibles por los sentidos, que puedan tener un carácter distintivo frente a otros productos o servicios de la misma especie.

Así, México comienza a implementar una nueva gama de marcas que ya tiempo atrás se encuentran protegidas en otros países. Por lo tanto, la participación de Todd ha sido no sólo precisa sino en su justo tiempo, para brindar entrenamiento especializado a los estudiantes de la IBERO en un tema prácticamente virgen en la vida jurídica nacional.

No menos importante fue el análisis que se dio sobre las marcas de certificación, figura jurídica novedosa en el sistema de propiedad intelectual mexicano, que permite el registro de marcas que posteriormente serán utilizadas en productos o servicios que cumplan con los estándares establecidos por aquella entidad que haya registrado la marca, esto con la intención de dar más certeza al público consumidor sobre las características que tal producto o servicio tienen, al ser adquiridos.

Es innegable la experiencia que hay en los Estados Unidos sobre las marcas no tradicionales y las marcas de certificación, por lo que el haber compartido estas experiencias con los participantes del 'Diplomado en Derecho Corporativo', deviene en un claro enriquecimiento de su formación profesional continua.

Es un orgullo para el 'Diplomado en Derecho Corporativo' contar con conferenciantes reconocidos profesionalmente, tanto por sus conocimientos como por su vocación para compartirlos.

El diplomado iniciará una nueva generación el próximo 27 de octubre, si deseas consultar más detalles y realizar tu registro al programa, da click aquí.

PRL/ICM