Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido

Servicio social

Estructura Ibero

De acuerdo con el Ideario y la Misión de la IBERO, el Servicio Social contribuye en la formación integral del alumno, proporcionando un espacio académico donde el estudiante pone en práctica sus conocimientos profesionales para la solución de problemas sociales, en colaboración con instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

De esta manera, en la práctica de su servicio social, el alumno encuentra la oportunidad tanto de reconocer la proyección social de su carrera, como de desarrollar una actitud de responsabilidad social y humana.

En la IBERO, el Servicio Social tiene carácter curricular. Se trata de un área del plan de estudios que consta de 16 créditos, los cuales se dividen de la siguiente manera:

14 créditos corresponden a la práctica social del alumno en una institución u organización no lucrativa, que propone proyectos mediante los que solicita la colaboración de futuros profesionistas en las siguientes áreas:

• PCP Participación Ciudadana y Políticas Públicas
  • CMC Cultura y Medios de Comunicación.
  • DHM Derechos Humanos y Migración.
  • ES Economía Sostenible.
  • DV Discapacidad y Vejez.
  • EAT Educación y Acceso a Tecnologías.
  • PA Población y Medio Ambiente.
  • DC Desarrollo Comunitario.
  • SSA Servicios de Salud y Asistencia.

Los dos créditos restantes corresponden a un taller en el que se conduce la reflexión y el análisis social y humano en referencia al área a que corresponda el proyecto elegido por el alumno para la práctica social.

Visita nuestro sitio
¿Quieres ver proyectos para tus prácticas profesionales?

SÍGUENOS:

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CDMX

Prolongación Paseo de Reforma 880,
Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219,
Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5950-4000
y +52 (55) 9177-4400.
Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.