Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido



Avisos


Ene 11
2017

Fundación Carolina ofrece becas para estudiar un Posgrado o Doctorado en España

  • Lugar: IBERO Ciudad de México

  • Fecha: Miércoles 11 de Enero de 2017. 09:00 hrs.

En esta 17ª edición se ofertan 304 becas de postgrado y 2 becas del Programa de Emprendimiento

  • Becas de postgrado. Dirigidas a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.
  • Proyectos emprendimiento. En esta modalidad los estudiantes complementan su formación con un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo.
  • Programa de becas de estudios institucionales. Ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas.

La convocatoria cubre gran parte de las áreas de conocimiento y está dirigida a titulados superiores procedentes de todos los países latinoamericanos integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones para que completen su formación en universidades y centros de estudio españoles. Las solicitudes de apoyo se gestionan directamente con la fundación.

En el siguiente enlace encontrará información completa sobre la convocatoria de becas 2017-2018 y material disponible para su difusión:

Convocatoria de becas 2017-2018

El plazo para solicitar una beca de las áreas de Postgrado y de Emprendimiento permanecerá abierto hasta el 6 de abril de 2017, a las 09.00 a.m. hora de España.

 

Doctorado o estancia de investigación en España

 

Asimismo, abrió la convocatoria de Becas por convenio cofinanciadas por la Fundación y la Universidad, que contemplan la realización de un doctorado o una estancia de investigación en España:

  • Las becas de doctorado,  se pueden solicitar en diferentes disciplinas académicas.En el programa de doctorado el becario se compromete a obtener el título de doctor en un tiempo definido contado desde el inicio del primer período de disfrute de la beca. Está dirigida exclusivamente a académicos de tiempo completo. Para que se emita una postulación oficial de la universidad Iberoamericana, cada candidato deberá tener el aval del director departamental y divisional de su área.
  • Las estancias postdoctorales de investigación son para académicos ya doctorados que requieren realizar investigación en España por un periodo de 3 meses máximo (mínimo: un mes). La estancia puede realizarse  en cualquier universidad española, pública o privada, y en cualquier centro o instituto académico o de investigación español. Para hacer efectiva la beca es necesario que, en el momento de la solicitud, el candidato cuente con una invitación por parte de una universidad o centro elegido. En ningún caso la Fundación Carolina tramita estas invitaciones. Para que se emita una postulación oficial de la Universidad Iberoamericana, cada candidato deberá tener el aval del director departamental y divisional del área.

 

Para ser candidato a estas becas es necesario cumplir los siguientes requisitos:

- Ser ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

- Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración y haber obtenido el título de licenciado.

- Estar en posesión del grado académico de doctor para las estancias de investigación.

- Ser docente o personal administrativo de tiempo completo de la Universidad Iberoamericana, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia. Para ser postulado es necesario tener una autorización por escrito del director del área a la que pertenezca.

- Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.

- Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.

- Haber obtenido previamente la aceptación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.

- No ser residente en España.

Los interesados no pueden solicitar la beca de doctorado o estancia de investigación directamente sino a través del canal de postulación institucional.

Comuníquese con Alejandra Santoyo,  a más tardar el lunes 27 de febrero, ( alejandra.santoyo@ibero.mx a la extensión 4015) quien le dará mayor información del proceso de postulación que requiere completar archivos electrónicos en la plataforma de solicitudes.

El plazo de presentación de candidatos a las Becas de doctorado y estancias cortas de investigación finaliza el jueves 6 de abril de 2017.

 

Principales características del programa:

 -          Los candidatos a becas de doctorado deben tener un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.

-          Los candidatos a becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tendrán que elegir como centro de destino una de las cincuenta y una universidades españolas que, hasta el momento, han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina.

-          El candidato de doctorado puede optar a cualquier doctorado de esas universidades, con la salvedad de la Universidad de Autónoma de Barcelona y la Universidad de Deusto, centros en los que esos doctorados están limitados (consultar el apartado “Beneficios de la beca de la convocatoria en la web de la fundación).

 

Estas son las principales novedades respecto a la convocatoria del año pasado:

 

 -Universidades españolas (centros receptores): se suma al programa la Universidad Camilo José Cela y la Universidad Pablo de Olavide, en cambio, deja de participar en el programa, por lo que queda excluida entre los posibles centros receptores de los candidatos.

-El número de universidades españolas que cofinancia la estancia de los becarios de doctorado pasa de veintiuna a veintitrés (ver listado adjunto). En estos casos se mejoran las condiciones del convenio con ustedes en relación a la aportación mensual al becario de doctorado, dado que la universidad española participa en la cofinanciación de la estancia, bien con 400 € mensuales, bien con alojamiento en residencia universitaria. Esta mejora en la distribución de los 1.200 € mensuales NO se aplica a las becas de estancias cortas. Estas son las universidades que este año se suman a esta cofinanciación: Universidad de Almería y Universidad de Jaén.

 

Bases de la convocatoria:

Las bases de la convocatoria de ambos programas están publicadas en este enlace:

convocatoria, dentro del apartado Doctorado y Estancias cortas

 

Datos de contacto para candidatos:

El buzón de información para candidatos donde pueden escribir solicitando información es:

Para las becas de Doctorado: doctorado_2017@fundacioncarolina.es

Para las becas de Estancias Cortas: estanciascortas_2017@fundacioncarolina.es

 


COMPARTIR: