Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


Cargando Contenido
  • Alumnos

    Siendo parte fundamental de esta universidad, la IBERO brinda una amplia oferta académica de la más alta calidad a sus alumnos, además de toda la información y servicios en línea necesarios para el excelente desempeño académico durante su carrera.

    LEER MÁS


  • Programa de Becas de Excelencia


    Beca de Excelencia y Beca de Humanidades



    La Universidad Iberoamericana manifiesta a través de su Filosofía Educativa, la relevancia que tiene el formar a los jóvenes de México desde una perspectiva que contemple aspectos como la comprensión de la realidad social de nuestro país, y la consecuente responsabilidad para ser agentes de cambio.

    Con la finalidad de brindar mayores oportunidades de desarrollo académico a jóvenes con desempeño escolar sobresaliente, la Ibero ha creado los Programas de: “Becas de Excelencia” y “Becas de Humanidades”, a fin de brindarles un apoyo significativo para su formación universitaria.

    La beca, es la exención de pago del porcentaje otorgado, debiéndose pagar el porcentaje por la parte no apoyada.

    El porcentaje autorizado para becas de excelencia y para becas de humanidades es de 50%, el cual se aplica al pago de colegiaturas, queda fuera cualquier otro concepto.

    Generalidades para tramitar un apoyo
    • Deberá ser Postulado por la Preparatoria que participa en el programa a través de una carta original membretada.
    • Recoger la solicitud de apoyo en la Coordinación de Becas el mismo día que el aspirante realice el trámite de examen de admisión.
    • Tener un promedio mínimo de la educación media superior al momento de hacer sus trámites de admisión (ver tabla en Aspirantes Licenciaturas).

    La solicitud de Beca se debe tramitar en el mismo periodo en que se realice el registro al examen de admisión. No será posible solicitar un apoyo una vez iniciado un nuevo periodo de trámite de admisión a primer ingreso.

    Para ser acreedor a la Beca de Excelencia o a la Beca de Humanidades, es requisito indispensable el haber aprobado el examen de admisión. El aspirante deberá firmar la asignación de su Beca en las fechas señaladas por la Coordinación de Becas.

    El aspirante puede inscribirse a una carrera distinta para la que aplicó el examen de admisión, siempre y cuando cumpla con el mismo promedio mínimo requerido para tramitar una Beca de ese Programa. Caso contrario, una Beca de Humanidades es otorgada únicamente para los Programas de: Filosofía, Historia, Historia del Arte, Literatura Latinoamericana o Pedagogía.

    Las Becas concedidas por la IBERO Ciudad de México, no son transferibles a los planteles del sistema jesuita, ni a cualquier otra institución nacional o extranjera o viceversa.

    El análisis de las solicitudes

    La evaluación de las solicitudes las realiza el Comité de Becas, éste es el único órgano autorizado para otorgar o negar un apoyo, así como el tipo y porcentaje de éste, su decisión es de carácter INAPELABLE. La IBERO se reserva en todos los casos, el fundamento del dictamen.

    El Comité revisará prioritariamente las solicitudes de los alumnos que en el resultado del examen de admisión, hayan quedado dentro del 20% de los puntajes más altos de la licenciatura para la que se realizó el examen, además, dichos puntajes deberán estar dentro del 20% del puntaje general.

    El obtener los puntajes en los rangos mencionados no garantiza el otorgamiento de un apoyo.

    Para conservar un apoyo
    • Mantener un promedio mínimo global de un punto arriba del puntaje de calidad* de cada licenciatura.
    • No darse de baja del semestre.
    • No cambiarse de licenciatura.
    • Colaborar en el Programa de Becados

    * Consultar en Servicios Escolares.

    Se aplican otras condiciones, descritas en el Reglamento de Becas.

    Para mayores informes, asistir personalmente a la ventanilla de la Coordinación.

    Los controles y procedimientos de los apoyos y de la información aquí descrita, está regida por sus respectivos Reglamentos, por lo que se sugiere consultarlos.